DeportesNoticias

Sin Sorpresas, México y Estados Unidos finalistas de La Copa Oro 2021

Por: Alfredo Peña

Fotos: MARCA

La Copa Oro en su décimo sexta edición ya tiene protagonistas en la final, el campeonato  de  la principal competencia de selecciones masculinas de la Concacaf llegó a su fase final y partido decisivo, Estados Unidos, anfitriones del torno se van a medir contra la selección mexicana que dirige el Tata Martino.

Estados Unidos hizo lo suyo contra Qatar, un partido de pocos goles pero con emociones al por mayor. Un primer tiempo controlado por Qatar, con ocasiones de gol pero que los asiáticos no pudieron concretar, además de un penal fallado por parte de su capitán, Hassan Al Heidos desaprovechó el chance de ponerse arriba, se vino abajo anímicamente y el equipo de las barras y las estrellas iba a aprovechar de manera eficaz el momento, Gyasi Zardes, el número 9 de los norteamericanos entro de cambio en el segundo tiempo e iba hacer el que les daría la victoria y el pase a su final número 13 y en busca de su séptimo título en el certamen.

El equipo estadounidense es el segundo máximo ganador del certamen con seis títulos de Copa Oro, detrás de los aztecas que tienen 11. La última vez que tocaron la gloria fue en el año 2017, donde se disputaron la final contra Jamaica. Los dirigidos por Greeg Behalter llegan invictos a la final de este 2021  tras ganar sus tres partidos del grupo B, habiendo marcado 10 goles y apenas 1 recibido.

El segundo finalista son los mexicanos, los aztecas se toparon en semifinales con un Canadá respondón que no bajó los brazos en la primera mitad, chances de  gol para ambas escuadras, Rogelio Funes Mori para los mexicanos y por el lado de la selección canadiense, Stephen Eustaquio y Tajon Buchanan. Tuvieron que llegar los últimos minutos de la primera mitad para que llegara el gol, desde los once pasos se adelantó el tri mexicano, Orbelin Pineda anotó para ponerse arriba y así terminanaria   el primer episodio.

El equipo de la hoja de maple, jugaron un segundo tiempo bestial y rápidamente lograron el empate, pero al minuto 90+8  un balón que Herrera se encontró en el borde del área, puso el 2 – 1 a favor de los mexicanos. La selección azteca no comenzó bien el campeonato, empate contra Trinidad y Tobago pero luego se repuso con dos victorias, goleando a Guatemala y por la mínima sobre la selección azul y blanco de El Salvador, 9 goles anotados y tan solo uno en contra.

Antiguos rivales y conocidos, el equipo de las barras y las estrellas han disputado cinco finales contra sus vecinos mexicanos, con un historial que favorece a los aztecas con cuatro finales ganadas y solamente una para los estadounidenses. La primera vez que se vieron la caras en una final fue en 1993, con un marcador de 4 – 0 a favor de México en el Estadio Azteca, la única vez que Estados Unidos pudo arrebatarle la gloria en este torneo fue en 2007, en el Soldier Field, 2 – 1 para los locales.

La final se jugará el próximo domingo 01 de agosto en la Cuidad de La Vegas, Allegiant Stadium, Estados Unidos contra México en su sexta final entre ambas escuadras, el tri en busca de su copa 12 y bicampeonato, USA tratará de romper la hegemonía y coronarse campeón por séptima vez.

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar