Deportes

Selección de baloncesto se agencia triunfo

Fotos Judith Molina

El equipo de baloncesto de la Universidad de Oriente (UNIVO) se agenció  otro triunfo durante el torneo organizado por la Asociación Deportiva Universitaria de El Salvador (ADUSAL).

Este viernes, 38 a 34 fue el marcador final de la UNIVO contra la selección de la Universidad Don Bosco, siendo este el segundo encuentro deportivo que realiza.

El primer encuentro lo diputó la UNIVO contra la Universidad Evangélica  a quien los orientales vencieron 18 a 57.

Dos años es el período que el equipo de baloncesto UNIVO estuvo inactivo. Roberto Umaña, entrenador de esta selección impregnó de fe y  sueños a los jóvenes universitarios, quienes han encontrado una buena forma de estar activos y practicando el deporte que les gusta.

«Los obstáculos existen, pero se pueden vencer con esfuerzo y dedicación», asegura Umaña.

El Torneo Deportivo Universitario dio inicio el 6 de Mayo de 2017; la UNIVO es la única representante de la zona oriental de El Salvador en la disciplina de baloncesto.

Las eliminatorias ADUSAL se realizan por zonas: oriental, central y occidental; sin embargo,  la UNIVO tiene que medirse en los encuentros con universidades de la zona central del país.

“Ser los únicos en baloncesto en el oriente nos da desventaja (…) nos corresponde jugar con las demás universidades de San Salvador», aseveró Carlos Osorio, miembro del equipo de la UNIVO.

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar