martes, 10 diciembre 2019

Seiscientos estudiantes beneficiados con remozada cancha

El Comité Pro Deportes de Nueva Guadalupe en Los Ángeles, Banco Agrícola y el MINEDUCYT aportaron para realizar la obra que incluyó el techado del área de usos múltiples, recarpeteo y pintado de la cancha

“En muchas ocasiones lloramos, pedimos, suplicamos que nos apoyaran para alcanzar un sueño…hace tiempo comenzó un sueño que era ver techado ese espacio, no saben cuanto soñamos, con los compañeros decíamos que me iba a ir del centro escolar y que no lo íbamos a lograr, pero un día gracias a Dios nos escucharon, aquí están las personas que nos ayudaron a lograrlo,  los niños tendrán un espacio donde se puedan recrear, un sitio idóneo donde puedan desarrollar habilidades y destrezas”, esas fueron las palabras de la directora del Centro Escolar, Ernesto Liebes, de Nueva Guadalupe, San Miguel, Albertina Navarro, al ser inaugurado el proyecto de techado del área de usos múltiples de este.

La maestra, agradeció al Banco Agrícola y su Programa Manos Unidas por El Salvador, al Comité Pro-Deportes de Nueva Guadalupe, Fundación para la Educación Social, Económico y Cultural, Ministerio de Educación y Tecnología y a la comunidad educativa, por involucrarse directamente en la ejecución del proyecto, haciendo posible la recaudación del monto de más de $40 mil para la obra.

Por su parte, Benedicto Benavides, presidente del Comité Pro-Deportes, aseguró que el apoyo a estos proyecto es por el hecho de ser guadalupanos, “tenemos ese corazón de querer ayudar a las comunidades y nada mejor que hacerlo a través de la educación y el deporte, por eso trabajamos, nos esforzamos y colaboramos con nuestra comunidad” expresó.

Heylin Lisseth Soto, estudiante del centro escolar aseguró que años atrás tuvo la desdicha de jugar, entrenar y recibir las clases de educación física en una cancha con condiciones lamentables, “aquí  los compañeros  sufrieron de insolación, cansancio, agotamiento físico, y problemas de salud bronquiales a consecuencia de recibir nuestras clases bajo las inclemencias del sol y la lluvia” rememoró.

“Pero eso cambia a partir de este día, ahora contamos con un escenario deportivo, que nos permitirá disfrutar en armonía. Por ello, agradezco en nombre de todos los estudiantes del centro escolar, por hacer realidad el sueño y así en este escenario desarrollar nuestras habilidades  físicas, intelectuales, culturales y de sano esparcimiento, que será un legado para las presentes y futuras generaciones de niños y jóvenes que hoy estamos presentes” dijo la joven estudiante.

“Como Banco Agrícola nos sentimos satisfechos, con esta obra ponemos en práctica uno de los valores que el banco tiene, la inclusión, y con la inauguración de este proyecto tendremos la inclusión de los alumnos hacia una nueva manera de recibir su educación deportiva, la cual nos aleja de poder hacer actividades que no son sanas; ahora se recibirá la educación física dentro de condiciones diferentes”, expresó Carlos Martínez, gerente de Agencia Roosevelt San Miguel de Banco Agrícola.

Al evento asistieron más de 400 personas, entre docentes, representantes de las diferentes organizaciones, padres de familia y estudiantes.

Unos 600 estudiantes de primero a noveno grado son los beneficiarios del proyecto

Leer es un reto que me tomo en serio y escribir es el reflejo de todo ese esfuerzo. Sueño con cambiar situaciones locales e incidir en la realidad del país, para lo cual me preparo a diario. Soy competitivo y me involucro en ayudar a la gente.