CulturaNoticias

San Carlos se deleita al ritmo de Gracis Band

También han participado en eventos realizados en Chilanga, San Francisco Gotera y San Miguel

Por: Yesenia Argueta/Claudia Lizama | Fotos: cortesía

En la colonia Santa Bárbara, jurisdicción del municipio de San Carlos, Morazán, se encuentra un grupo de jóvenes que integran una banda musical llamada Gracis Band. Este grupo musical, ha alegrado a sus oyentes sus por más de seis años.

Entre los integrantes de la agrupación, se encuentra el joven Henrry García, quien es el encargado de coordinar los ensayos y más de diez jóvenes que hacen posible el proyecto, se reúnen de tres a cinco veces por semana.

La aventura sonora comenzó a inicios en el año 2016, cuando García se dispuso a ejecutar uno de los instrumentos que actualmente ahora tienen, como la trompeta, el bombo, el redoblante, entre otros.

«Desde niño me empezó a gustar la música, ya cuando tenía 19 años y me apasionaba poder tocar instrumentos, los cuales solo hacían cualquier tipo de sonido, lo que me impulsó a crear este grupo musical, fue el incentivar y motivar a los demás jóvenes que tenían ese talento y esa misma pasión», dijo Henrry.

En la actualidad, los jóvenes ensayan arduamente para ser reconocidos como banda y más que todo por la música con la que deleitan a sus oyentes.

En ese sentido, entre los lugares en los que este grupo ha sido el encargado de poner el ritmo, se pueden mencionar tres: Chilanga, San Francisco Gotera y San Miguel.

«Son más de siete años que llevamos haciendo música, al inicio comenzó con pocos integrantes, y a medida pasaba el tiempo, se iban involucrando mas jóvenes», comentó Adolfo López, trompetista de la banda.

«Al principio costó mucho, porque solo contábamos con un redoblante, una trompeta, un bombo y un güiro; nos hicimos de otros instrumentos de lo que empezábamos a ganar cuando íbamos a tocar a fiestas que alguien nos invitaba, y así hasta el día de hoy contamos con un equipo de instrumentos que nos ayudan a realizar nuestra labor cada vez que salimos a deleitar con nuestra música», relató García.

Según García, Gracis Band participa en todo tipo de eventos, quince años, graduaciones, eventos sociales y también  en actividades religiosas.

«Tocamos una variedad de música, ya que todo depende del evento se esta realizando. La gente está más que orgullosa de nosotros, porque hemos formado esta banda y eso les sirve a todos los jóvenes para que se dediquen a hacer algo productivo», expresó el fundador.

Así continúan su aventura sonora, cada día se esfuerzan por mejorar sus técnicas y dar un mejor show, siendo un ejemplo para otros jóvenes a seguir sus sueños.

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar