Noticias

Ruth no pudo ejercer su derecho al sufragio debido a una inconsistencia entre su DUI y el padrón electoral

Por: Rubén Hernández

Ruth López salió desde tempranas horas de su vivienda, con el objetivo de ejercer su derecho al sufragio en el Complejo Educativo Mario Gómez del municipio de Conchagua, La Unión.

Sin embargo, al presentarse a la mesa instalada para realizar el debido proceso electoral, fue sorprendida con la noticia de que su nombre era distinto en el padrón.

Esta situación era producto de que López contrajo matrimonio en noviembre de 2020, y actualmente en el DUI su nombre aparece como “Ruth Noemí López de Álvarez”, con la misma foto y dirección.

Pero en el listado de la JRV, su estado civil es soltera y su nombre como “Ruth Noemí López Ochoa”, sin el apellido de su esposo.

«Yo me siento mal, porque soy ciudadana y están violando mi derecho a votar, entre ellos tienen un dilema» dijo López.

Todos estos hechos desataron una controversia entre los miembros de JRV y los de la Junta Electoral Municipal (JEM).

Mientras el resto de los votantes mostraron inconformidad y mantenían también una discusión, por el retraso en fila para ejercer el voto, pues ya tenían una hora esperando por ese mismo caso.

Al final, los representantes de la Fiscalía General de la República (FGR) procedieron a firmarle un acta donde se explicaba las razones por las que no iba a poder votar, por lo que Ruth tuvo que retirarse del centro de votación.

«Yo me siento mal, porque soy ciudadana y están violando mi derecho a votar, entre ellos tienen un dilema» dijo López.

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar