Acontecer UNIVO

Rucks y Beatriz García fueron los invitados en el Festival al Comunicólogo

Por: Clarisa Romero

foto: web

UNIVO Radio realizó dos entrevistas en vivo a través de Instagram, al presentador de televisión, productor y compositor Daniel Rucks y a la actriz y cantante Beatriz García, como parte del festival en conmemoración del día del comunicólogo.

En dichas entrevistas los espectadores pudieron conocer otra faceta de los invitados como  decía Rucks “lo mas importante es conocer a la persona y no al personaje” sus orígenes y  trayectoria además de interactuar con ellos por medio de preguntas.

 “Luchen, peleen, no dejen que pase un día sin aprender  por ejemplo  el uso de dos palabras más, que significan, como se conjugan, traten de aprender los verdaderos objetivos, que es realmente la fuerza del sustantivo  y como un verbo lo propulsa, no caigamos en la oración fácil chocarrera” fue el consejo que Daniel Rucks brindó a todos los jóvenes que se quieran destacar en el área de comunicaciones.

En dicha entrevista Rucks compartió sus primeras experiencias en los medios de comunicación como traductor de canciones en radio y  posteriormente en televisión.

Comentó acerca de lo difícil que fue llegar a un canal de televisión y afirmó que  para poder  permanecer en un medio de comunicación “van a lograr llegar aquellos que sean meques y perseverantes, no los amigos del dueño, las hijas de los accionistas,  sino los que realmente tengan la capacidad de trascender” y compartía que el secreto de permanecer por más de 40 años en los medios de comunicación era  su cultura intelectual.

El presentador hizo énfasis en la importancia de aprender de todo lo que está pasando alrededor, apropiarse de ello, de conocimientos, de formas filosóficas de pensar, de sistemas, procedimientos,  que una computadora no es solo un aparato de enviar email, termina siendo una fuente importante para una persona que esté en cabina o al aire, mencionó.

Al preguntarle qué  le diría al Daniel de 16 años el de hoy en día respondió: “Si hoy en día me encuentro al Daniel de 16 años le diría seguí adelante vas bien, te espera un futuro bastante satisfactorio no te desvíes del camino por que al lado tuyo se van a desviar muchísimos y tú vas a ser el que no se va desviar y justamente porque hay valores y formaciones”.

Con la entrevista realizada a Beatriz García  los espectadores recordaron  a Hadachiflis personaje que posee una gran trayectoria y que marco la infancia de muchos y lo sigue haciendo con su carisma y ocurrencias.

Recalcó a los jóvenes la importancia que tiene estudiar y hacer cambios en su forma de ser y actuar  tras la pandemia.

“ Estudien preparasen, lean mucho, tengan a Dios en su corazón, si después de esta pandemia no somos capaces de apreciar a nuestra familia , las cosas sencillas que podamos tener , ver como como se regenera la fauna y flora, ser responsable con nuestro mundo  creo que estamos fallando como seres humanos”

Mencionaba como surge el personaje de Hadachiflis y como a pesar de ser una persona muy penosa incurrió al mundo artístico por su gran fascinación a la actuación e interactuar con el público infantil.

Con ese dinamismo que le caracteriza canto algunas canciones y bailo a petición de sus espectadores quienes se mostraron emotivos al ver a este personaje de entretenimiento infantil y conocer acerca de su vida personal y sus orígenes.

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar