InternacionalesNoticias

Religiosa fue liberada, tras cuatro años secuestrada por islamistas

Fotografías: Desde la fe/ ACI prensa/ El Colombiano

Fotos de carácter informativo, no comercial

Gloria Cecilia Narváez es la hermana colombiana que estuvo secuestrada por cuatro años en manos de terroristas islamistas de Malí, fue liberada el sábado 9 de octubre, noticia que fue anunciada por la Presidencia de Malí, resaltando la valentía y coraje de la hermana de 59 años de edad, perteneciente a Las Hermanas Franciscana de María Inmaculada.

Esta liberación es la coronación de tantos años de lucha para que la hermana fuese liberada, con un esfuerzo de servicios de inteligencia de Colombia, subrayaron fuentes de ese país en medios locales, por otra parte, en un videomensaje compartido por ACI Prensa, Mons. Mario de Jesús Álvarez Gómez subrayó «Damos Gloria a Dios por este momento. Felicitamos a la Congregación, a la Iglesia Universal y agradecemos a las gestiones de la Santa Sede, la Nunciatura Apostólica en Colombia y de la Conferencia Episcopal. Gloria y bendición a Dios por este momento tan gozoso»

El 7 de febrero de 2017 fue secuestrada; en mayo del 2021, la hermana Gloria dio señales de vida, tras una carta escrita a mano, donde solicito que oraran por ella.

«Todos recen mucho por mí. Que Dios les bendiga», fueron las palabras escritas por la religiosa.

Sin embargo, durante el tiempo que la hermana Gloria estuvo secuestrada la Iglesia Católica en la República de Malí, en África Occidental, realizaron una jordana de oración especial por la liberación de la religiosa; en dicha jornada incluyeron las siguientes celebraciones: San Misa con las nueve parroquias de la Diócesis de Sikasso, pidiendo por la seguridad y el bienestar de Sor Gloria, asimismo, rosarios de intercesión para su pronto regreso.

Cabe recalcar, que el secuestro ocurrió mientras la religiosa estaba viendo las noticias en la sala del convento junto a dos compañeras, cuando un grupo de hombres armados llegaron, llevándose a la hermana Gloria y en el ataque tomaron cuatro computadoras y la ambulancia del dispensario.

De esa forma, el 13 de diciembre de 2017, la Dirección General de Seguridad del Estado (DGSE), una unidad de los servicios de seguridad de Mali, se dio el informe de arresto de los presuntos terroristas, involucrando el secuestro de la hermana.

Durante ese tiempo, hasta la fecha, el cuerpo de seguridad de Colombia y las diferentes parroquias involucradas en la liberación de Sor Gloria, persistieron hasta que el milagro de Dios mediante oraciones, ayunos y misas en honor a ella, pudieran tener resultados.

El Papa Francisco saludó en el Vaticano a la religiosa, poco después de ser liberada, bendiciéndola ante una misa en la Basílica de San Pedro.

Reconociendo la valentía de Sor Gloria, debido a que los secuestradores se iban a llevar a la hermana más joven, interponiéndose y ofreciéndose voluntariamente, para ella ocupar el lugar de la otra hermana que vivió junto a ella el suceso devastador.

Uno de los tantos secuestros en Malí, que cada día luchan con la inseguridad desde el 2012, siendo los secuestros los casos más comunes en el país, en donde se trata de tranquilizar a los malienses asegurándoles que el gobierno actual están uniendo esfuerzos para concretar la liberación de todas las personas que se encuentran secuestradas, confiando en Dios que pronto su liberación será posible, así como el caso de Sor Gloria.

«oraba cada día por salir de túnel oscuro que parecía eterno, Dios nunca me dejo sola, por ello honra y honor a el por los siglos de los siglos, asimismo, a las autoridades de Malí, al presidente y a todas las autoridades que unieron esfuerzos para que yo quedara libre, no dándose por vencido durante tanto tiempo» manifestó Sor Gloria en sus declaraciones, de acuerdo al medio France 24.

Ante el suceso, la Iglesia Católica esta de fiesta por la liberación de la hermana Narváez, dando fe, que los milagros de Dios son realidad, a través del esfuerzo, unión, esperanza y fe con que los feligreses católicos se caracterizan.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar