Noticias

Producción de TV UNIVO brilló

Los estudiantes se lucieron con sus producciones

Fotos: Judtih Molina

Producir para televisión es un arte que en la Universidad de Oriente los estudiantes están realizando, y como prueba de su talento ayer fueron proyectados algunos de sus trabajos.

Desvelados  por haber estado editando los detalles, Mauricio Portillo, Kenia Joya, Yaditza Pineda, Michael Barrera y otros alumnos de cuarto año que cursaron Producción de Televisión, mostraron sus trabajos con orgullo.

“Queríamos hacer un cambio de conciencia con nuestros reportajes” expuso Jonatan Ayala, uno de los editores de los productos televisivos.

“Pasos firmes” la historia Oscar Morales Gil, docente de la UNIVO,  que alienta a los estudiantes a que no hay impedimentos válidos para no seguir adelante y ser mejor, pese a la discapacidad es uno de los reportajes que los asistentes pudieron disfrutar.

También “El cantante Barrios”  que trata de un músico de Santiago de María, Usulután que a causa de los vicios terminó siendo un indigente que derrocha su talento por las calles del pueblo, y “El aborto” un testimonio fuerte sobre este fenómeno, abordado desde varios ángulos y puntos de vista, se destacó también, al punto que arrancó lágrimas en algunas personas que estaban atentas al mensaje.

Posteriormente los estudiantes presentaron seis videoclips musicales donde se destacó el talento de artistas nacionales de la zona oriental.

Skala es un grupo originario de Jocoaitique, Morazán con trece años de trayectoria y que actualmente trabajaban su segundo disco, grabaron junto a los jóvenes de comunicaciones el video de su canción “Por la paz”.

“Que le echen ganas y que sigan haciendo un buen trabajo” decía Michael del grupo Metamorfosis Rap, un grupo de jóvenes apasionados por el hip-hop y que junto a los estudiantes UNIVO presentaron el video de “Saco y Corbata”.

Además, el grupo de estudiantes produjo dos videos de Guanagogo, “Reflejo de Sol” y “Reacciones Naturales”. La banda de reggae nació de un grupo de amigos que disfrutaban de este género musical y decidieron poner en conjunto su talento para formar el grupo musical desde hace seis años aproximadamente.

“Se está notando que en San Miguel hay profesionalismo en este rubro, antes uno tenía que ir a San Salvador para grabar un vídeo y ustedes aquí en la UNIVO  están haciendo las cosas de la mejor manera” puntualizaba Francis Jiménez, integrante de Guanagogo, “ tienen talento, sigan adelante y vamos a seguir trabajando juntos” finalizó.

Los productores presentaron los videos de “detrás de cámaras” de algunas de las producciones que fueron presentadas durante el evento, sin duda momentos que han quedado grabados no solo de manera digital sino en la experiencia de cada estudiante.

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar