Noticias

PNC destinará 600 agentes en Morazán para los comicios del 28F

Los 99 centros de votación de este departamento tendrán seguridad, incluyendo el apoyo de la Fuerza Armada

Por: Enrique Hernández

Más de 500 polícias serán destacados en los 99 centros electorales que tendrá el departamento de Morazán, aseguró a UNIVO News, Juan Carlos Arévalo, Subjefe de la delegación policial de la localidad.

De acuerdo con éste, los agentes han participado en diferentes capacitaciones, con el objetivo de resguardar a la población y cumplir con las actividades que se les han asignado.

Esta mañana la PNC ultimó detalles con ellos sobre el dispositivo de seguridad que brindarán en el departamento.

“El personal está enterado de las actividades y responsabilidades que tienen para la jornada electoral el próximo fin de semana, ya se está con un avance del 100%, hemos completado todas las instrucciones, la entrega de materiales logísticos para el personal y en las rutas en la que tenemos que brindar seguridad”, dijo Arévalo.

“Pues esta mañana tenemos un aproximado de setenta policías, pero ya se han hecho otras reuniones donde al resto del personal ya se les instruyó sobre sus obligaciones, nosotros vamos a tener más de 500 policías aproximadamente 600 para brindar la seguridad y garantizar que el proceso electoral se desarrolle con tranquilidad”, añadió el oficial.

También dijo que el trabajo de seguridad será en conjunto con la Fuerza Armada, ya que el objetivo es no descuidar las actividades rutinarias en las diferentes zonas.

 “De acuerdo a las normas que se nos han trasladados el personal militar nos pueden apoyar en actividades como seguridad pública como lo hacen a través de grupos conjunto de acción comunitaria y también con la uerza Operativa que se despliegan en el municipio de San Francisco Gotera”, explicó.

Asímismo aseguró que la División de Tránsito Terrestre estará pendiente sobre las carreteras y zonas aledañas a los centros de votación, para mantener el orden vial.

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar