Acontecer UNIVONoticias

Periodistas hondureños capacitados en Redacción Periodística, gracias a la UNIVO y la UTH

La Universidad de Oriente (UNIVO) en coordinación con la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH), realizaron un taller de redacción, dirigido a periodistas hondureños, con el fin de fortalecer sus habilidades en esta área.

Este taller tuvo una duración de 8 semanas, y fue impartido por el licenciado Óscar Sosa, coordinador de la carrera de Comunicaciones de la UNIVO. Además, en este proceso de formación participaron un total de 44 comunicadores sociales de diferentes zonas de Honduras, entre ellos: Tegucigalpa, La Esperanza, Jesús de Otoro, Comayagua, La Paz, Santa Bárbara, Siguatepeque, Santiago de Puringla y Marcala.

La UNIVO en su compromiso por seguir formando profesionales comprometidos y capaces en sus áreas de acción, se interesa por impulsar estos espacios de formación académica de manera constante, y llevar estos servicios fuera de las fronteras de El Salvador.

Los periodistas participantes, expresaron sentirse muy contentos y agradecidos con la institución, por tomarlos en cuenta para poder mejorar y aprender habilidades que aporten para el desarrollo de su profesión.

“Contento y agradecido con la UNIVO y también con la UTH, por haberse tomado el tiempo de continuar capacitándonos … Cada día es un constante aprendizaje, en estos dos meses hemos aprendido bastante” expresó Misael Ulloa, periodista de ESETV.

Por su parte, Jonathan Maldonado dijo: “Agradecido por la oportunidad que nos ha dado la UNIVO y la UTH por involucrarnos en este tema de la formación, la cual es muy necesaria para gran parte de los periodistas y comunicadores sociales”.

Óscar Sosa, facilitador del taller, expresó sentirse satisfecho y feliz de poder participar, a través de la UNIVO, en este tipo de proyectos, siempre enmarcados en aportar conocimientos para lograr mejoras en el desarrollo de los profesionales.

Entre las temáticas compartidas estuvieron: Los Géneros periodísticos, La Noticia, El Reportaje, La Crónica, Semblanza, La Entrevista, entre otros.

La Universidad de Oriente mantiene su apertura para fortalecer las alianzas establecidas con la Universidad Tecnológica de Honduras, y abonar en la formación académica a través de estos espacios.

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar