Noticias

Periodismo digital en la UNIVO

Equipo UNIVO News recibió un estímulo por su compromiso

Redacción:  Brígida Carolina Pineda
fotos: Beatriz Iraheta

UNIVO News celebró la Semana de Comunicaciones 2017 estimulando a su equipo, por su entrega, sus talentos y por dedicar voluntariamente su tiempo a  hacer periodismo.

Los jóvenes miembros del periódico recibieron diplomas ya que son el pilar que del proyecto que nació con el objetivo de publicar los trabajos que ellos y otros estudiantes realizan en las diferentes cátedras.

Job Nahúm Cruz agradeció el detalle que le otorgó la Universidad de Oriente (UNIVO) y el periódico UNIVO News, “Recibir este diploma de reconocimiento por parte de las autoridades de la Universidad, me enorgullece y a la misma vez, me siento comprometido para seguir aportando lo mejor de mí” posteó en su cuenta personal de redes sociales.

La plataforma de UNIVO News  lleva ya su sexta edición, las cuales han sido un éxito y se busca en cada edición vaya mejorando.

Para incentivar la periodismo digital se realizó una conferencia multimedia con Mario Paz, editor de la sección Social de La Prensa Gráfica, quien compartió con estudiantes de comunicaciones la transición que él también experimentó desde que nació el correo electrónico.

“Los medios de comunicación deben evolucionar contantemente, los invito a ir aprendiendo siempre lo nuevo, para no quedarse en el camino” mencionó.

La UNIVO ya cuenta con un periódico digital: UNIVO News, en el cual el ejercicio periodístico se pone en práctica.

“El objetivo del periódico virtual es reflejar el trabajo de los jóvenes ya que en la carrera se hacen fotos, se opina, se hacen trabajos pero no se proyectaban, y UNIVO News es una plataforma en la cual se posiciona el pensamiento académico, así como también la producción periodística, literaria y fotográfica” manifestó la coordinadora del periódico, Liliana Fuentes de Ventura.

La decana de la facultad de Ciencias y Humanidades, Yasmin Flores, expresó la satisfacción que tenía con el trabajo realizado esta semana de la comunicación, tanto con los docentes, organizadores y estudiantes que apoyaron a dicha actividad: “Reto a que en  los próximos años sean los de quinto año  los organizadores de este evento” dijo Flores, segura que los aludidos realizarán dicho compromiso.

Algunos miembros de UNIVO News no estuvieron en el evento por diversas razones, Nory Hernández es una de ellas, pues se encuentra becada en Estados Unidos.

 

 

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar