Noticias

PDDH pide a Fiscalía y a Ministerio de Defensa investigar muerte de subsargento Romero

Por: Farid Rivas

foto: cortesía Fuerza Armada

Luego de intensas horas de búsqueda personal de buzos de la Fuerza Naval y del DM-4, localizaron y recuperaron el cuerpo del subsargento, quien perdió la vida mientras realizaba ejercicio militar

A través de un operativo de búsqueda implementado por la Fuerza Armada (FAES), la mañana del domingo 18 de abril fue encontrado el cuerpo del subsargento Miguel Ángel Méndez Romero, en el pozal El Cajón, sobre el Rio Torola, Morazán, quien supuestamente se ahogó al realizar un entrenamiento que consistía en hacer saltos sobre el agua.

Desde el sábado por la noche, la FAES, a través del personal de buzos de la Fuerza Naval, emprendieron intensas horas de búsqueda con el objetivo de encontrar y recuperar el cuerpo del subsargento, el cual fue localizado el día siguiente.

Como consecuencia, varias fueron las organizaciones que señalaron y cuestionaron este suceso, por su parte, la procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), desde su cuenta de Twitter, pidió al ministro de Defensa René Merino Monroy y a la Fiscalía General de la Republica que se investigue una supuesta negligencia por parte de los instructores del curso especializado en el que participaba el subsargento.

#ProcuradorDDHH #ApolonioTobar lamenta la muerte del Subsargento Miguel Ángel Méndez, cuando se encontraba en entrenamiento, y solicita una investigación de los hechos al Ministro de la Defensa Nacional @merino_monroy y a la @FGR_SV”, menciona el tuit.

“Como ministro de la Defensa Nacional, quiero expresar mi más profundo pesar por el fallecimiento de nuestro compañero de armas” dijo por su parte Monroy en su cuenta de Twitter.

Del mismo modo, el movimiento de los trabajadores de la Policía (MTP) aseguró desde su cuenta de Twitter que Méndez murió por la negativa de sus instructores en brindarle ayuda.

El soldado fallecido se encontraba de alta en la Segunda Brigada de Infantería, en Santa Ana, y estaba asignado al Destacamento Militar Número 4 (DM4), con sede en San Francisco Gotera en el departamento de Morazán.

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar