Acontecer UNIVONoticias

Margarita Araujo recibe premio de ASIA como mejor egresada de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura

Araujo es estudiante egresada de la UNIVO y actualmente se especializa en estructuras

Redacción: Milena Hernández/Fotografías: Daniel Osorio

En las instalaciones de la Asociación Salvadoreña de Ingenieros y Arquitectos (ASIA), se celebró la tradicional entrega de reconocimientos a los mejores egresados de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de las universidades más destacadas en el país, siendo una de ellas la Universidad de Oriente.

La Asociación de Ingenieros y Arquitectos reconoció a los mejores estudiantes egresados de las universidades del país.

Una de las asistentes al evento fue Margarita Araujo, de 22 años originaria de Santiago de María, Usulután, estudiante de la Universidad de Oriente actualmente egresada de la carrera Ingeniería Civil y este año fue seleccionada para ser reconocida con el premio a la mejor egresada de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura en la universidad a la que pertenece.

Margarita Araujo fue galardonada por ASIA como una de las mejores egresadas de la carrera de Arquitectura de la UNIVO

Araujo quién está en proceso de pre especialización en el área de estructuras, fue la única estudiante egresada galardonada de toda la zona oriental.

La formación académica de Araujo en el nivel superior inició específicamente a principios del año 2016, luego de haber finalizado su bachillerato en el Instituto Nacional de Santiago de María y haber obtenido una beca presidencial por su destacado resultado en la prueba PAES.

“Siempre me ha gustado el área de Ingeniería, por lo que desde muy pequeña tenía muy claro lo que estudiaría” expresó Araujo.

Durante su proceso de formación pasó por dificultades debido a la distancia que hay entre su casa y la universidad, en muchas ocasiones vivió la incertidumbre de no encontrar transporte por sus horarios de estudio que a veces abarcaban hasta las 7:00 p. m, lo que implicaba llegar a altas horas de la noche a su casa sabiendo que el día siguiente debía levantarse a las 4:00 a. m. para asistir nuevamente a sus clases. 

El Decano de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, Francisco Zuleta fue uno de los miembros de la mesa de honor durante en evento de ASIA.

A pesar de las adversidades, su deseo de superación no decayó y ha sido lo que le ha motivado a continuar hasta la etapa final de su carrera manteniendo un buen récord académico-

«Fue algo muy emocionante para mí, ha sido algo repentino, yo sabía que podía suceder, no obstante, yo creo plenamente en la capacidad de mis compañeros de la facultad por lo que yo solo lo consideraba como una posibilidad, no lo esperaba de lleno, pero le agradezco a Dios, a mi familia, también a nuestra universidad que es nuestra alma máter y gracias a ella nos hemos podido formar y llegar hasta este punto» menciona Araujo.

El evento recibe el nombre de «Día Académico» y se celebra una vez al año en el marco de la semana ASIA, con el objetivo de premiar a los jóvenes que han logrado egresar de su carrera con récord académico destacable y también para fomentar en los jóvenes a que se involucren y participen activamente en el gremialismo de su área.

«Las asociaciones profesionales tienen que seguir poniendo su aporte a nivel nacional con respecto a las situaciones que se dan en el país, es nuestro deber ser analizar la situación nacional y poder proponer desde la trinchera eminentemente técnica y científica, soluciones que aporten no solo a los gobiernos, sino que aporten a la ciudadanía» menciona Manlia Alicia Romero, presidente de ASIA.

Entre los asistentes se encontraban estudiantes egresados de Ingeniería o Arquitectura de distintas universidades ubicadas en diferentes puntos del territorio nacional como la Universidad de El Salvador, Universidad Don Bosco, Universidad Dr. José Matías Delgado, entre otras, quienes con alegría y satisfacción pasaron uno a uno a recibir su premio.

También estuvo presente Emilio Veliz quien impartió la conferencia con el tema «Distribuyendo la manufactura con los estándares open know-how y open know-where» donde brindó información de importancia al respecto y consejos para los jóvenes que están próximos a involucrarse en el ambiente laboral, «métanse en todo lo que les gusta, pregunten a los demás, estos son campos de trabajo que dan la oportunidad para desarrollarse profesionalmente y buscar lo que a ustedes les gusta» expresó.

Todos los años es una nueva oportunidad para que otros jóvenes puedan recibir un reconocimiento en honor a su esfuerzo y dedicación a lo largo de toda su formación académica, «aprovechen su tiempo formándose en las aulas universitarias, pero al mismo tiempo sepan incursionar en las diferentes entidades donde una vez ya graduados van a ser parte de ellas, ya agremiados para poder ejercer y para poder ser reconocidos en el área de la construcción» agregó Francisco Zuleta, decano de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura UNIVO.

“Un buen alumno es el reflejo de sus docentes, y este premio se debe a ese sacrificio, esfuerzo y dedicación que todos ellos han hecho en el proceso formativo, no solo en el ámbito profesional sino también personal” comentó Araujo.

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar