Noticias

Parroquia celebró Festival del Maíz

Por: José Enrique Hernández

Después de dos meses de haber abierto nuevamente las puertas a los feligreses católicos en la parroquia de Moncagua, San Miguel, decidieron organizar el festival del Maíz que por más de una década han venido celebrando en el día de los santos, uno de noviembre.

De acuerdo con el párroco, José Noé Ruíz, se decidieron a realizar la actividad tomando en cuenta todos los protocolos de biosegurudad.

«Sabemos que la pandemia aún sigue, venimos ya desde dos meses atrás planificando y gracias a Dios lo estamos llevando a cabo y en un día muy especial inicio de mes, donde se celebra en día de todos los santos», dijo Ruíz

En comparación de años anteriores, la disminución de asistentes fue en un 25% para evitar las aglomeraciones y así evitar mas contagios de Covid19, añadio el sacerdote.

En el evento, quienes participaron pudieron disfrutar de sopa de gallina india, elotes locos, asados, riguas, pupusas, tamales, entre otros.

En el desarrolo del festival se celebró la misa, para agradecer a Dios por los frutos y luego hubo actividades culturales.

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar