Panadería Argueta, una tradición migueleña
Siendo uno de los lugares más buscados por la población debido a la calidad y variedad de alimentos elaborados de forma artesanal.
Por Mauricio Del Cid/ Josué Chávez
Ubicada en el corazón de la ciudad de San Miguel, desde 1999 encargándose de deleitar paladares y consintiendo a sus clientes, se trata de Panadería Martínez la cual ha logrado posicionarse en el oriente del país por su variedad de pan y precios accesibles al bolsillo de la población.
María Catalina Argueta Pereira, hija de la dueña relató los inicios del proyecto el cual nació por idea de su madre y también con la finalidad de cautivar a los ciudadanos con su auténtico sabor e incomparable toque artesanal, que actualmente se ha convertido en una fuente de empleos generando oportunidades para los demás comerciantes.
“Más que todo somos familia mi mamá, mis hermanos, mi papá y demás familiares que están laborando que residen en el lugar de donde nosotros nacimos y que hoy cuentan con la oportunidad de tener una fuente de ingreso”, comentó Argueta Pereira.
En la Panadería Argueta usted puede encontrar más de diez tipos de pan de levadura entre ellos conchas, cachos simples, bollos simples, bollos con azúcar, novias, gusanos, masisa, enrolladora, empanadas, donas; en cuanto al pan tostado: arrechas, cachitos, formas de galletas, entre otros y de masa amarilla tienen variedad de pasteles, picudos y pastelitos de diferentes especialidades. En relación con los precios existen desde cuatro productos por $0.25 centavos, tres pasteles por $1.00, pan partido a $0.70 centavos, entre otros.
Es importante destacar que, aparte de adular a sus clientes y de ser una panadería artesanal brindan la oportunidad para que comerciantes puedan adquirir sus productos y posteriormente puedan distribuirlos en diferentes comercios y locales del centro de San Miguel.
Si usted desea visitar Panadería Argueta puede encontrarla en segunda calle poniente #414 en Barrio San Felipe en San Miguel y logre disfrutar de la calidad artesanal con la que elaboran cada producto.