DeportesNoticias

Pacito, sembrando técnicas futbolísticas desde Jocoaitique

Él cuenta entre sus logros haber ayudado al Atlético Juvenil a alcanzar la Tercera División

Por: Beatriz Amaya | Fotos: cortesía

José Paz Reyes, mejor conocido como “Pacito” es uno de los jugadores y entrenadores más reconocidos en el municipio de Jocoaitique, Morazán.

Reyes tiene una trayectoria como jugador de fútbol desde los13 años, con un gran talento en el manejo del balón, jugando en ligas medias departamentales… siendo sus entrenadores la mayor influencia y motivación para destacar en el mundo del deporte.

A sus 25 años debutó con la reserva de C.D. Águila; sin embargo, no pudo afinar sus habilidades debido al cambio de técnico, pero sí en el sector profesional con Chilangos F.C. al Magdalena en Tercera División.

Después de 6 años con el equipo local Atlético Juvenil F.C., tenía la seguridad que su talento lo llevaría a lograr cosas mejores y las ofertas no tardaron en llegar, se dio cuenta que tenía las habilidades técnicas y tácticas necesarias para ser entrenador, incluyendo que otras personas vieron su talento en este tiempo ha logrado entrenar a 6 equipos.

“Mi momento favorito como jugador fue cuando realicé un penalti para que el equipo local Atlético Juvenil ascendiera a Tercera División”, comentó.

Hace cuatro años empezó como entrenador de fútbol, trabajando con jóvenes de 26 años, estando ellos en nivel de ligas medias del departamento, en preparación para que puedan ascender a Tercera División.

“Es bonito ser entrenador y sentir la satisfacción de llegar a semifinales con el equipo al que entreno y poder lograr  ascender a otra división”, dijo Pacito.

Éste comentó que para ser un buen entrenador es necesario tener las dos partes: práctico y teórico y para  ver a su equipo triunfar en la competencia es necesario apoderarse del balón, sorprender al rival con buenas tácticas y así poder obtener el triunfo.

Su anhelo es continuar por más años haciendo lo que le gusta, y aunque como jugador practica poco, con un equipo de veteranos tiene la ilusión de seguir preparándose para poder seguir capacitando a más jóvenes, futbolísticamente hablando.

Los jugadores son los que se encargados de llevar a cabo un acto propio del juego cada vez que les corresponde, pero ellos necesitan un maestro de orquesta para organizar las tácticas y reflejar el estilo de juego en la cancha, ese es el papel que Reyes desempeña.

Es bonito ser entrenador y sentir la satisfacción de llegar a semifinales con el equipo al que entreno y poder lograr  ascender a otra división”

José Paz Reyes/Enrtrenador
Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar