Noticias

Otto Salamanca compartió su experiencia en la UNIVO

Una de las mejores voces del país sostuvo un conversatorio con estudiantes de comunicación

Redacción: Cristian Hernández/Claudia Ortiz
fotos: Brenda Flores/Comunicaciones

“No hay mejor Gimnasio que la práctica”, fueron las palabras de Otto Salamanca, reconocido locutor, en referencia a la locución y el desarrollo de la voz.

Salamanca, quien desarrolló una ponencia el día de hoy en la Universidad de Oriente (UNIVO), incentivó a los jóvenes para que formen parte del mundo de la locución, en el marco de la celebración de la Semana de Comunicaciones en la que se dedicó el día al área de radio y prensa escrita.

La humildad y la sencillez, del profesional fueron notables; éste, es originario de San Miguel y disfrutó compartir con los jóvenes su experiencia.

Su actitud de mejora continua le ha permitido obtener grandes oportunidades dentro del mundo laboral, desde el inicio de su carrera como locutor en 1989, cuando solo tenía 20 años; Salamanca reflexionó que el tiempo ha pasado muy rápido y que sus logros son más grandes de los que él pudo imaginar. También contó que descubrió su pasión por enseñar y transmitir sus conocimientos a los demás, siendo esto la motivación principal para desarrollar este tipo de eventos.

El contenido que expuso, tiene que ver con las técnicas que utiliza activamente, también dio consejos útiles para los estudiantes interesados en formar parte de este mundo; además, recalcó el compromiso que tiene con sus radioescuchas, al ser parte de Radio Nacional de El Salvador, en el bloque matutino.

Otto, ha realizado doblajes para Twenty Century Fox y Netflix en series muy reconocidas, convirtiéndose en un referente internacional que inspira a las nuevas generaciones de locutores hispanohablantes, dejándoles un claro mensaje: “Todas las voces son bellas”.

Durante la ponencia, se proyectaron videos realizados para National Geografic, en lo que su voz fue la protagonista, demostrando la versatilidad que debe tener un comunicador para adaptarse a cualquier tipo de situación que requiera de expresividad en su narración; de igual manera, se despejaron dudas generadas en el desarrollo de la actividad.

Asimismo, reveló al staff de UnivoNews su nuevo proyecto, que consiste en una academia de locución en la ciudad de San Salvador, donde existirá la posibilidad de obtener cursos en línea y será lanzado en septiembre del presente año.

La motivación de los presentes durante la ponencia fue evidente, otorgando merecidos aplausos a Otto, que sintió el apoyo y la calidez de los universitarios. Para concluir de forma puntual su presentación, agradeció la invitación y estimuló a los espectadores con la frase como: “No existen voces malas, solo voces mal educadas”, “Ustedes no son la estrella, es el mensaje”. “con la voz se comunican sentimientos”.

 

Otto, ha realizado doblajes para Twenty Century Fox y Netflix en series muy reconocidas, convirtiéndose en un referente internacional que inspira a las nuevas generaciones de locutores hispanohablantes, dejándoles un claro mensaje: “Todas las voces son bellas”

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar