Acontecer UNIVO

Observadores electorales UNIVO

65 estudiantes participaron en el proceso

Redacción: Leydi Benítez
fotografías: María José Meléndez

El Salvador vivió su  fiesta cívica electoral y la Universidad de Oriente (UNIVO) se hizo presente, a través de los jóvenes de la Facultad en Ciencias Jurídicas.

Un grupo de 65 estudiantes fueron capacitados en las instalaciones de la UNIVO para ejercer el cargo de Observadores Nacionales en estas elecciones legislativas y municipales, divididos en diferentes puntos del oriente del país.

En San Francisco Gotera, Morazán, se encontraba la cuadrilla conformada por: Sandra Escobar, Estefany Álvarez, Ana Yancy Benítez y la Jefa de Observadores nacionales asignada: Irsa Hernández, en el Instituto Nacional 14 de Julio de 1875.

Ellos brindaron un índice de la calidad de la elección por medio de formularios que se le fueron otorgados en las capacitaciones por sus coordinadores y ejercieron este cargo desde las siete de la mañana hasta las cinco de la tarde.

Al momento del cierre de urnas, cada observadora presentó la información obtenida al jefe de centro asignado, luego esa información se hace llegar al coordinador de la universidad en este caso a: Edwin Odir Parada Guandique; asimismo, se culmina el proceso con el Tribunal Supremo Electoral.

Debido a disgustos que ocurren en estos  procesos electorales, las jóvenes ejercieron un papel muy importante en su práctica, en cuanto a datos electorales abiertos, como un medio para generar confianza a la sociedad y de esta manera lograr una integridad electoral, de igual forma una democracia auténtica.

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar