Acontecer UNIVO

Pasantes de Comunicaciones UNIVO acumularon experiencia en Grupo LPG

Las estudiantes tuvieron la oportunidad de dar lo mejor de su formación profesional que hasta la fecha les ha dado la universidad en las áreas de: redacción, fotografías y reporteo.

Por: Jennifer Romero

Experiencias, entusiasmo, momentos emotivos, y muchas historias por contar fueron lo que las estudiantes de comunicaciones pudieron expresar al haber finalizado satisfactoriamente las pasantías en La Prensa Gráfica y El Grafico, un proyecto realizado a través del periódico UnivoNews y la Universidad de Oriente (UNIVO), con el apoyo del Centro de Orientación de Carreras (COC).

Fueron tres meses de arduo trabajo donde cinco jóvenes pudieron obtener la experiencia necesaria y las competencias que el mundo laboral está exigiendo,  “redactar semana a semana una nota me ha permitido enriquecer los conocimientos de redacción y fotografía, y a la vez poder conocer un poco sobre la vida de las personas que día a día salen adelante y comparten su historia”. expresó Fátima Rivas, estudiante de tercer año de comunicaciones.

El proyecto tiene dos años de estar vigente en la UNIVO, donde cada vez son más jóvenes que se suman al reto de vivir la experiencia de un periodista y estar en el campo laboral ejerciendo dicho trabajo, estas competencias las adquieren primeramente formando parte del periódico UNIVO News.

“La experiencia que queda en los jóvenes, la presión que puedan sentir por las pautas y las coberturas; asimismo, lograr obtener fuentes fidedignas los hace más fieles a ejercer un periodismo, siendo esto algo muy importante para su formación profesional” manifestó Liliana Fuentes de Ventura, coordinadora de UnivoNews.

Asimismo, este tipo de proyecto ayudó a que cada una pudiera fortalecer sus conocimientos tanto en el ámbito social como deportivo, “las habilidades que aprendí durante la pasantía fueron esenciales para facilitar el lenguaje deportivo, selección de imágenes y fuentes sin duda estoy agradecida con la Universidad de Oriente por hacer este tipo de gestiones junto a LPG para llevar al lado lo profesional” expresó Beatriz Iraheta.

La editora Claudia Huete, expresó la satisfacción del trabajo de las estudiantes, felicitando a cada una por la dedicación y el desempeño que mostraron; es de esta manera como este tipo de proyecto ayuda a los estudiantes de comunicaciones a fortalecer habilidades, conocimiento y técnicas.

“Fue una aventura muy agradable con altos y bajos; le doy gracias a Dios por brindarme la oportunidad de vivir esta experiencia, al periódico de la universidad UNIVO News y su coordinadora, quienes fueron los mediadores para yo poder lograr entrar como pasante” dijo Abigail Reina.

La universidad se fortalece cada día proponiendo este tipo de proyecto que permiten que las estudiantes puedan seguirse desarrollando, y capacitando, asimismo, puedan obtener esa experiencia que el mundo laboral les está demandando.

¿Quiénes fueron las pasantes?

Las pasantes en el grupo Dutriz este ciclo fueron: Jennifer Geovanna Romero, Brenda Yadaris Prudencio y Fátima Marcela Rivas, quienes realizaron sus prácicas en La Prensa Gráfica.

Estos son algunos de sus trabajos:

https://www.laprensagrafica.com/promociones/Los-ultimos-kilometros-de-una-caminata-de-tres-dias-por-el-santo-de-El-Salvador-20190805-0224.html

https://www.laprensagrafica.com/cultura/Jovenes-artistas-de-Morazan-llevan-teatro-a-migrantes-en-albergues-de-Tijuana-Mexico-20190814-0491.html

https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Emelina-la-mujer-que-libero-al-pueblo-de-Corinto-durante-la-guerra-20190923-0192.html

En El Gráfico: Elsy Abigail Reina y Beatriz Orbelicia Iraheta, ellas realizaron su pasantía en El Grafico.

Algunos enlaces de sus notas:

https://www.elgrafico.com/futbol/El-Aguila-femenino-aguarda-su-debut-y-se-prepara-con-fogueos-20190923-0022.html

https://www.elgrafico.com/gamadeportiva/Atleta-de-Chirilagua-rumbo-a-Estados-Unidos-para-competir-en-Taekwondo-20190807-0010.html

https://www.elgrafico.com/futbol/Mi-sueno-era-jugar-en-el-equipo-con-la-aficion-mas-grande-de-todo-El-Salvador-20190802-0006.html

https://www.elgrafico.com/futbol/UDET-y-Cacahuatique-empatan-en-la-cuarta-fecha–20190905-0016.html

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar