DeportesNoticias

Nuevo guardameta del C. D. Dragón es estudiante UNIVO

El joven deportista Brandon Hernández ha debutado en los dos equipos más competitivos del oriente del país

Por: Rina Valladares

Con edición de Jairo Gómez/fotos: cortesía

Brandon hizo del fútbol un estilo de vida desde que tenía siete años, sus primeros partidos fueron como espectador; pero su pasión por la cancha lo llevaría poco después a pertenecer a un equipo de Segunda División.

Su participación en las ligas infantiles y la constante búsqueda de sus sueños en las visorias del Sub-17, permitieron a Brandon Hernández formar parte de la Reserva del C. D. Águila; ahora continúa escribiendo su historia como deportista en las filas del C. D. Dragón.

Hernández es originario de San Miguel y tiene 21 años, de los cuales ha dedicado ocho para forjarse como profesional del fútbol; uno de sus logros más recientes fue el campeonato de reservas con los Emplumados en mayo del año pasado.

El futbolista sostuvo que gracias a este equipo y a la Universidad de Oriente (UNIVO) –en la cual cursa quinto año de la carrera de Licenciatura en Ciencias Jurídicas–, se le han abierto muchas puertas que han influido positivamente en su vida.

Un salto de año nuevo

Brandon se convertirá pronto en abogado y también se perfila como un jugador profesional. Foto: cortesía Brandon Hernández.

A inicios del 2022, Hernández hizo un cambio en su carrera, el cual aseguró que tal vez impresionó a muchos, pues después de ocho años junto a los emplumados, ahora pertenece al Club Deportivo Dragón.

Él señaló que no considera está acción como una traición, al ser dos equipos rivales; sino como una oportunidad que debe aprovechar.

Es importante mencionar que días después de culminar el Torneo de Reservas del año pasado, Brandon fue informado que ya no tenía la edad para seguir formando parte de dicha actividad deportiva, pues la edad límite es de 20 años.

Como respuesta a eso, él buscó formar parte de la categoría mayor de los Emplumados; sin embargo, aseguró que no le fue posible ingresar.

Fue así como le llegó la oportunidad de ser fichado en el equipo de Segunda División al que se añadió recientemente, Brandon dijo sí y comenzó a entrenar con ellos el 10 de enero del presente año.

El 25 de enero, el Dragón confirmó a través de sus redes sociales el fichaje oficial. Foto: C. D. Dragón.

«La verdad no estaba en mis planes a corto plazo el formar parte de un equipo de Segunda División; pero como dicen… el fútbol muchas veces es incierto, y pues, Dios es quien va poniendo nuestros pasos y orgullosamente estoy formando parte de este equipo, donde serán nuevos retos para mí”, dijo Hernández.

En esta nueva etapa, Brandon tiene grandes expectativas, como poder retomar su nivel futbolístico y acceder a un lugar dentro del equipo titular.

En cuanto a los retos, dijo que solo hay dos: llegar hasta las últimas instancias y buscar el campeonato, ascenso a Primera División que sería un logro personal muy importante.

Hernández fue el portero menos vencido del Torneo Clausura 2018 de la Copa Sistema Fedecrédito.

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar