Moda y turismo se encuentran en San Salvador

El diseño salvadoreño se abre paso como parte de las industrias creativas emergentes.
Por F. Martínez
En el corazón de San Salvador, el Instituto Internacional de Diseño de Modas Haute Couture continúa formando talento nacional en el arte de la alta costura. Esta institución, pionera en su rubro, representa una de las apuestas por el crecimiento de las industrias creativas vinculadas al turismo y la economía local.
Durante una reciente visita, se destacaron los avances académicos y creativos de sus estudiantes, quienes proyectan su talento a través de colecciones innovadoras inspiradas en la cultura, identidad y tendencias internacionales. El acercamiento entre el mundo de la moda y el turismo busca generar nuevas oportunidades para jóvenes salvadoreños, fortaleciendo sectores emergentes y ampliando la visión del país como un destino creativo.

La moda, como expresión cultural y económica, puede convertirse en un motor de desarrollo cuando se conecta con otros sectores estratégicos, el potencial de El Salvador no solo está en sus paisajes, sino también en las manos que diseñan, bordan y crean con identidad. Desde los talleres hasta las pasarelas, la moda salvadoreña empieza a caminar con fuerza hacia el mundo.