Noticias

MINSAL confirmó 46 nuevos casos positivos de COVID-19 en Delicias de Concepción

Por: Asly Martínez

foto: página oficial covid19gob.sv

El miércoles de esta semana el Ministerio de Salud realizó un tamizaje por el alza de casos sospechosos en el municipio de Delicias de Concepción, Morazán, resultando 46 casos positivos.

La estadística oficial fue publicada en el sitio: https://covid19.gob.sv, sumando además los 22 que estaban reportados en el transcurso de la pandemia, dando un total de 68 casos a la fecha en dicho municipio.

Se espera que los casos sean controlados y el seguimiento preventivo a quienes han estado cerca de las personas que resultaron positivas.

Esta semana el sector salud se movilizó a la zona, luego que el alcalde de la localidad solicitara que se realizaran pruebas de COVID-19 ante la confirmación de algunos casos y otros que eran sospechosos de portar el virus.

En este municipio dos personas han sido sepultadas con protocolo COVID-19 en este mes. Debido a esta situación fue suspendida una actividad deportiva que estaba programada para estos días; asimismo, el Complejo Escolar fue cerrado en plena reapertura de clases, para prevenir contagios de los niños, adolescentes y jóvenes, aseguraron las fuentes.

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar