NACIONALESNoticias

Medio Ambiente mantiene monitoreo activo en volcanes de El Salvador

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que continúa con el monitoreo constante de los seis volcanes activos del país: Izalco, Santa Ana, San Salvador, Ilopango, San Vicente y San Miguel, con el objetivo de vigilar su comportamiento y prevenir cualquier riesgo para la población.

Por M. Del Cid

El titular de la cartera, Fernando López, explicó que se están midiendo distintos parámetros científicos en cada uno de estos colosos, como parte de un sistema de vigilancia permanente. “Hay que estar preparados, no es para alarmar”, aseguró el funcionario, al tiempo que reiteró que el objetivo es la prevención y la preparación ante posibles eventos volcánicos.

López también hizo un llamado a la ciudadanía a no visitar el volcán de San Miguel, también conocido como Chaparrastique. “No se recomienda ir al volcán de San Miguel, no es un lugar turístico, no se debe subir”, enfatizó, recordando que esta zona presenta actividad constante y puede representar un peligro para quienes se acerquen sin autorización.

El MARN mantiene activo su sistema de monitoreo y exhorta a la población a informarse únicamente por los canales oficiales, y seguir las recomendaciones de Protección Civil en caso de cualquier cambio en la actividad volcánica.

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar