Más de 300 emergencias atendidas por lluvias en El Salvador

Protección Civil confirma una persona fallecida y mantiene alerta amarilla en todo el país ante la persistencia de las precipitaciones.
Por F. Martínez
Las intensas lluvias registradas desde el pasado lunes han provocado más de 300 emergencias a nivel nacional, según un balance preliminar presentado este jueves por el director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya. Entre los incidentes más graves, se reportó la muerte de un hombre en San Vicente, quien fue arrastrado por una correntada al intentar cruzar una quebrada.
“Es muy lamentable que tengamos que anunciar este tipo de situaciones que son perfectamente evitables”, indicó Amaya, haciendo un llamado a la población a no cruzar ríos o quebradas durante tormentas.
El informe incluye dos personas lesionadas, 97 árboles caídos, 25 deslizamientos, 105 vías obstruidas, dos desbordamientos de ríos, cinco muros dañados, ocho vehículos afectados y 59 viviendas con distintos niveles de afectación: 39 anegadas, 19 con daños leves y una con daños mayores.
Uno de los incidentes ocurrió en la carretera Panorámica, donde un árbol bloqueó temporalmente el paso; sin embargo, las labores de remoción permitieron restablecer la conectividad.
Las autoridades mantienen activa la alerta amarilla en todo el país y continúan monitoreando las condiciones climáticas para determinar si es necesario actualizar el nivel de alerta. Hasta la fecha, se reportan 103 personas evacuadas, pertenecientes a 43 familias, como medida preventiva en zonas vulnerables.