Noticias

¡Luces, Cámara y Acción!

Una muestra museográfica acompañó la Semana de Comunicaciones


Redacción Cristian Hernández 

fotos: Brenda Flores

La semana del comunicador sigue dando de qué hablar y este día no fue la excepción.

Muchas personas asistieron a las conferencias brindadas por conferencistas de primer nivel, pero una peculiar exposición de aparatos antiguos como cámaras, televisores y radios, llamó la atención y se robó más de una mirada en la entrada del auditorio Francisco Merino de la Universidad de Oriente (UNIVO).

Esta idea fue concretada por la encargada de la cátedra Gramática Española, Jacquelinne Zaldaña, junto a sus estudiantes de primer año de Comunicaciones, quien les  instó a a buscar en todos los rincones de sus casas,aparatos electrónicos relacionados a la comunicación para formar una muestra museográfica que está sirviendo de referente a quienes desean conocer como el comunicador  de antes realizaba su trabajo.

La actividad se planeó con el objetivo de generar el contraste por parte de los jóvenes comunicadores y público en general, de la evolución que han tenido las herramientas periodísticas. “Estos aparatos son patrimonio y riqueza que algún día podremos valorar”, mencionó la docente.

El tamaño de las cámaras es mayor, a diferencia de las modernas, pero se podían observar televisores muy pequeños, aunque estos funcionaban en blanco y negro y no conocían la alta definición. La docente de Opinión Pública, Liliana Fuentes también colaboró con unos periódicos antiguos para el museo.

Según los organizadores, se cumplió el objetivo que era despertar el interés en los estudiantes de la carrera, y se logró capturar también la atención de otros que son ajenos al mundo informativo. El mini museo estará en exposición hasta el día viernes, cerrando con broche de oro la semana del comunicador.

Para finalizar la entrevista, Zaldaña compartió un mensaje importante para quienes aún no se suman la carrera: “Comunicaciones no solo es prensa, radio y televisión; es la base, pero es un mundo de oportunidades y si yo volviera a nacer, sin duda estudiaría comunicaciones” comentó.

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar