Noticias

Las compras y ganancias de San Valentín

Por: Helen Cruz

Febrero es conocido a escala mundial como el mes más romántico, sobre todo, porque el 14 de febrero de dicho mes se celebra el Día de San Valentín, dedicado al médico y sacerdote rebelde del mismo nombre, quien casaba a soldados y doncellas a finales siglo II en el Imperio Romano; actualmente, esta fecha llena de rosas y bombones trae consigo gran movimiento económico.

En San Miguel, son muchas las personas que deciden aprovechar este temporada del calendario para emprender con regalos y detalles para que las parejas y los amigos puedan obsequiar algo bonito por San Valentín.

Este es el caso de Niña Julia, vendedora ambulante de rosas, quien se ubicó en los semáforos frente al Cementerio General de la ciudad, y tenía a la disponibilidad variedad de flores individuales, con precios desde los $1.50 a ramos más preparados de hasta $6.00 dólares.

“Yo no me dedico directamente a esto, en esta temporada es que uno aprovecha y se rebusca para sacar un poquito extra” dijo Niña Julia que sale con sus flores desde poco antes del 14 hasta el 20 de febrero.

En otro punto de San Miguel, entre los pasillos del mercado municipal sobre la calle Chaparrastique, los puestos exhiben pequeños y grandes peluches, tazas decoradas, chocolates y globos, que representan una gran inversión por parte de los comerciantes que esperan recuperar a lo largo de este mes del amor.

“Aquí en esto poquito que tengo hay más de 500 dólares, para el 14 se vendió, no como antes pero si vendimos, nosotros esperamos más después del 15 cuando ya la gente anda dinero por el pago” comento Rafael, quien en su puesto cuenta con arreglos de $5.00 dólares en adelante.

Para los enamorados que prefieren comprar sus regalos en los centros comerciales, el presupuesto tiene que aumentar, ya que en los almacenes estos detalles románticos rondan entre los $10 y $15 dólares tratándose de los peluches pequeños con temática de San Valentin. Si se cotizan las florales en las tiendas reconocidas, los arreglo básicos puede tener un precio desde los $25 hasta incluso sobrepasar los $100 dólares.

El regalo perfecto es solo uno de los múltiples gastos de la fecha, ya que si quieres tener una cita con esa persona especial o una salida en amigos para celebrar, hay que tener en cuenta que el ticket de un restaurante promedio para dos personas ronda en unos $30 dólares y si se encarga un postre especial en una pastelería o con un emprendedor, el valor inicia por lo general desde los $10.

“Los pastelitos personalizados son los más pedidos durante todo el mes, con las iniciales de los clientes o algún detalle intimido que digan” cuenta la repostera Camila, quien vende sus postres por Instagram.

Si bien para muchos el mes se trata de puro consumismo esta fecha sigue causando motivos de sonrisas y planes especiales para los miqueleños los cuales inician y duran, antes y después del 14 de febrero.

¿Y tú cuánto gastaste este año en San Valentín?

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar