Noticias

Lanzan Ruta Interinstitucional de Atención a Víctimas

El establecimiento de la ruta se brinda a la población, principalmente a mujeres, los pasos claros a seguir en caso de sufrir violencia tanto física como verbal

Por: Eliduk Flores

La alcaldía de San Miguel en coordinación con el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer ISDEMU presentó la Ruta Interinstitucional de Atención a Víctimas.

El objetivo de este plan surgió como respuesta a las problemáticas que genera la violación a los derechos humanos y constitucionales de las personas, como también a los casos de violencia que sufre la mujer dentro y fuera de su hogar.

“La Ruta Interinstitucional fue trabajada en la mesa de familia del Comité Municipal de Prevención de Violencia de la alcaldía de San Miguel, en coordinación del alcalde Miguel Pereira” expresó Vilma Mercedes Gómez, coordinadora departamental de ISDEMU San Miguel.

Manifestó que con el establecimiento de la ruta se brinda a la población, principalmente a mujeres, los pasos claros a seguir en caso de sufrir violencia tanto física como verbal.

Durante el lanzamiento se informó que la violencia intrafamiliar encabeza las estadísticas de las diferentes entidades, y aunque por una parte refleja avances en las denuncias, este sigue siendo un reto para prevenir que más mujeres sigan siendo víctimas.

“Este es un esfuerzo que realizan la alcaldía de San Miguel, el Ministerio de Salud,  de Educación, la Procuraduría General de la República, el ISDEMU, USAID, Ciudad Mujer y Olav, entre otras” añadió Gómez.

Para la creación de esta ruta se desarrollaron estudios a nivel departamental desde el año 2015 haciendo grupos focales, visitando comunidades, desplegando  diagnósticos en los sectores más vulnerables  y para la creación de la ruta dedicaron alrdedor de dos meses.

 

 

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar