La UNIVO recibió a los aspirantes a becas 2022
Por: Jairo Gómez | Fotos: Roberto Sánchez
Claudia Lizama salió a las 7:00 de la mañana de su natal cantón Tapesquillo en Jucuapa, Usulután, para asistir a una reunión organizada por el Programa de Becas de la Universidad de Oriente (UNIVO) en el campus Ciudad Universitaria.
Ella es estudiante de tercer año de Licenciatura en Comunicaciones y cuenta con media beca institucional, ahora busca obtenerla por completo, para finalizar su carrera, por ello llegó temprano al primer acercamiento entre el programa y los aspirantes, siendo esta la segunda fase del proceso que Proyección Social ejecuta cada año para beneficiar a centenas de jóvenes de Oriente.
Mientras la emoción de Lizama y el resto jóvenes inundaba el Auditórium, Ángel Rivera, Director de Proyección Social UNIVO, saludó cálidamente a todos, «la universidad cuenta con 39 carreras, de las cuales ustedes pueden elegir», sostuvo.
Durante el desarrollo del evento, se compartió con los asistentes la historia de la UNIVO, así como la filosofía institucional e instalaciones de los tres campus.
Por su parte, Juan Hernández, Coordinador del programa, explicó las siguientes etapas del proceso de selección y el reglamento del proyecto, haciendo énfasis en el perfil del becario UNIVO y los requisitos para mantener la beca una vez gozando del beneficio.
Ricardina de Gonzáles, colaboradora del programa, orientó a los estudiantes sobre los procesos administrativos y demás a realizar de acuerdo con su carrera.
En esta ocasión fueron invitados más de 400 jóvenes de los cuatro departamentos del oriente del país, entre estudiantes activos e inactivos UNIVO, estudiantes de bachillerato y graduados de educación media.
Los aspirantes en general, manifestaron su agradecimiento con la UNIVO por contar con este tipo de proyectos que generan un impacto positivo en la sociedad, «está excelente, habemos jóvenes que por varios motivos no podemos pagar una carrera y de esta forma nos están brindando una gran ayuda», expresó Erick Andrade, originario de Sociedad, Morazán y postulante a becario.
«Me di cuenta a través de las redes sociales, por medio del periódico de la universidad. Este proyecto es una gran ayuda para quienes queremos superarnos»
Claudia Lizama, estudiante UNIVO.