Acontecer UNIVONoticias

La UNIVO realizó taller virtual en convenio con INTEC Santo Domingo

El evento, denominado Laboratorio Ensayos de Materiales (LEM) fue dirigido a estudiantes de Ingeniería Civil.

Por: Emma Ventura / Edición: Julissa Montoya

Fotografías: Wendy Santamaría

La Universidad de Oriente (UNIVO) en convenio con el Instituto Tecnológico de Santo Domingo de la República Dominicana, desarrolló un taller virtual 2021, que fue denominado Laboratorio Ensayos de Materiales (LEM) dirigido a estudiantes de tercero, cuarto y quinto año de la carrera de Ingeniería Civil, esto con el fin de educar, capacitar y fortalecer los conocimientos acerca de los nuevos ensayos de la construcción.

El taller estuvo impartido en cuatro secciones con temáticas como: Control de calidad de hormigón hidráulico y densidad de campo ¿Qué tanto resisten los materiales? ¿Cómo se determina esto?.

Se mostró lo teórico y la práctica

Para ello, la UNIVO a través de la Unidad de la Oficina de Internacionalización realizan convenios con el fin que la comunidad estudiantil pueda recibir conocimientos por expertos en las diferentes especialidades que la comunidad estudiantil se este preparando.

Las oportunidades de forjar y alimentar los conocimientos de los estudiantes son importantes para la UNIVO «el Dr. Pedro Fausto Arieta Vega, Rector de la UNIVO, tiene muchos aliados internacionales que facilitan las alianzas y convenios internacionales; y a través de esos convenidos sume el aprendizaje de nuestros estudiantes» enfatizó Jonathan Bonilla, coordinador de la Oficina de Internacionalización.

Por otra parte, Marina Yanci Sandoval, coordinadora de la carrera de Ingeniería Civil, recalcó que el taller es una oportunidad para los estudiantes de la carrera entes mencionada, sorprendiéndose al recibir la petición de los estudiantes de primer y segundo año de poder involucrarse al taller.

«Me encanta el espíritu de aprender de los estudiantes, puesto que el taller implicaba la diferencia de horarios de República Dominica con los de El Salvador, sin embargo, no fue un impedimento para que 90 estudiantes de la carrera decidieran inscribirse y recibir las clases» expresó Sandoval.

Entre los 90 estudiantes involucrados en el taller, se encontraban estudiantes destacados de la carrera, tal es el caso de José Armando Aguilar Ponce, estudiante de cuarto año, quien obtuvo al final del taller el primer lugar de participación activa.

El interés de adquirir nuevos conocimientos fue la motivación para Aguilar, viviendo una experiencia que le suma a su formación académica, y las competencias que le ayuda a su hoja de vida en un futuro.

«Recuerdo el primer día, nos empezaron hablar de los materiales y conocimientos con que el Instituto Tecnológico cuenta, siendo algo nuevo debido a que en nuestro país no se realizan por falta de información y maquinaria» subrayó el joven.

Para los estudiantes involucrados, recibir estos tipos de talleres, les ayudan ha obtener conocimientos de las nuevas tecnologías y procedimientos avanzados, agradeciendo al Instituto Tecnológico de Santo Domingo de la República Dominicana y la UNIVO, por realizar estos convenios.

El propósito de estos convenios internacionales es aplicar nuevos conocimientos y metodologías modernas para la práctica y la Universidad de Oriente cuenta con más de 600 aliados a nivel internacional que facilitan una mayor cantidad de participantes, en las constantes capacitaciones para los estudiantes y docentes de la universidad, formando profesionales competitivos y que estén 100% capacitados para llevarlo a la práctica, comentaron.

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar