Acontecer UNIVONoticias

La UNIVO realizó reforestación de zona verde en Cantón Miraflores

Redacción y fotgrafías: Wendy Santamaría

Edición: Julissa Montoya

La Universidad de Oriente (UNIVO) dentro de sus líneas acción cuentan con actividades que inciden en las comunidades, interviniendo en proyectos de manera positiva; en esta ocasión con el proyecto: «Reforestando la zona oriental», realizó una campaña en cantón Miraflores de San Miguel, con el apoyo de estudiantes, de las carreras de Licenciatura en Idioma Inglés y Técnico en Diseño Gráfico.

La actividad estuvo a cargo de Proyección Social, poniendo a disposición los jóvenes que están en proceso de servicio social, contribuyendo de esa forma con el medio ambiente.

En total los jóvenes sembraron 50 árboles en la zona antes mencionada, contribuyendo con ello a mejorar el entorno local.

«Desde enero del año lectivo se viene planificando el desarrollo de este tipo de actividades medioambientales en servicio de la sociedad» recalcó Steven González, encargado del servicio social UNIVO.

El objetivo de la campaña fue contribuir con el medio ambiente, debido a que hay muchas zonas deforestadas, y como institución están comprometidos a trabajar y contribuir en pro del medio ambiente, añadieron los organizadores.

En la zona intervenida se sembraron arboles frutales y forestales. Esta actividad fue realizada en el apoyo de la Asociación de Desarrollo Comunal local, asimismo, la Alcaldía y Lotiversa donaron la zona para beneficios de la comunidad y la junta directiva fue la encargada de realizar la solicitud de apoyo a la UNIVO para reforestar, interviniendo a la brevedad, para convertir dicho espacio en una zona verde.

Para Cristina Quintanilla, estudiante de Licenciatura en Idioma Inglés, el proyecto de reforestación fue una oportunidad gratificante, por el hecho de poder ser partícipe de contribuir con el medio ambiente, y a su vez dejando huellas positivas.

Por otra parte, Ana María Benítez, parte de la junta directiva del cantón Miraflores, se mostró agradecida por los resultados que se verán en unos meses, por ende, beneficiando a la comunidad con el proyecto Reforestación de la zona oriental.

Es así que la asociación mostró agradecimiento con la Universidad de Oriente, que en conjunto con Proyección Social muestran el espíritu de ayudar a las comunidades, atendiendo las solicitudes de apoyo para mejorar la zona verde que como comunidad anhelaban.

Tras la reforestación, los lugareños comentaron que cuidarán los árboles y les darán mantenimiento y esperan a mediano plazo obtener frutas como: limón, paterna, mango, guayaba, níspero.

A la vez, los habitantes de Miraflores mostraron su alegría pues inician con la tarea de lograr que la zona tenga un poco de frescura de la naturaleza y poder gozar de un área libre de contaminación.

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar