Acontecer UNIVOComo tú BachillerNoticias

La UNIVO realizó convocatoria para aspirantes a becas 2022

Las becas han sido un elemento distintivo de la UNIVO desde hace muchos años, pues este programa inició en la década de los 90

Por: Jairo Gómez

Con el objetivo de brindar oportunidades de acceso a la educación superior a los jóvenes de la región, la Universidad de Oriente (UNIVO) abrió recientemente la convocatoria para becas 2022.

Este es un proceso que el Programa de Becas UNIVO realiza anualmente y consiste en la recopilación de información de los aspirantes a una beca propiamente institucional.

En ese sentido, por segundo año consecutivo la unidad ha habilitado un formulario virtual que los interesados deben completar para iniciar el proceso, el cual estará habilitado hasta el viernes 15 de octubre.

A esta oportunidad pueden aplicar los bachilleres graduados, estudiantes de último año de educación media y estudiantes activos de la UNIVO que cumplan con los requisitos.

«Nosotros manejamos un perfil del becario que se basa en: lo económico, que el aspirante sea de escasos recursos; en lo académico un CUM de 7.50; y lo actitudinal es que el estudiante presente características como la identidad institucional, responsabilidad, espíritu de servicio y la práctica de voluntariado… que esté a la disposición de servir, no a la universidad sino al prójimo», especificó Juan Cruz, encargado del programa.

Arte promocional

Cruz agregó que la institución cuenta con espacios artísticos y deportivos, a los cuales los estudiantes se pueden sumar si así lo desean.

Yenifer Godoy es estudiante de segundo año de la Licenciatura en Turismo y sostuvo que sin la beca no hubiese sido posible estudiar la carrera que lleva, «agradezco a Dios y a la universidad por darme la oportunidad de desarrollar mis habilidades y poner en práctica lo que voy aprendiendo día con día», comentó.

«El año pasado recibimos 700 solicitudes en línea, de estas, alrededor de 500 pasaron a la siguiente etapa; para este proceso creo que estaremos recibiendo más», dijo el encargado.

Las becas han sido un elemento distintivo de la UNIVO desde hace muchos años, pues este programa inició en la década de los 90 y se ha ampliado con el paso del tiempo. Actualmente la casa de estudios tiene convenios con 24 alcaldías de la zona oriental.

Estos esfuerzos han hecho posible de que este año se estén brindando 1,500 becas en todos sus rubros, de las cuales alrededor de 450 son propiamente UNIVO y muchos de ellos finalizarán su carrera este año; de esta forma la institución aporta a la mejora de las condiciones económicas de los estudiantes y de su circulo familiar.

«Motivo a todos los jóvenes a participar en este proceso de selección para que opten por una de las carreras que la universidad ofrece, ya que a través de ellas se brindan grandes oportunidades y se abren puertas para el desarrollo personal y profesional», concluyó Godoy.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar