Acontecer UNIVONoticias

Programa de Becas UNIVO dio la bienvenida a becarios del ciclo 01-2022

Por: Roberto Sánchez

Fotografías: Isaí Luna

La Universidad de Oriente (UNIVO) realizó la primera reunión de becarios en las instalaciones de Ciudad Universitaria; la actividad estuvo bajo todas las medidas de bioseguridad, esto para proteger la salud de los jóvenes y de los demás presentes.

El programa de becas de la UNIVO sigue con el objetivo de poder darle seguimiento al apoyo de jóvenes de bajos ingresos económicos de la zona oriental del país y la reunión se desarrolló con el propósito de dar la bienvenida a los becarios al ciclo 01-2022, como también, brindar indicaciones generales como: los derechos y compromisos que asumen al ser beneficiarios de una beca de estudio superior.

La organización de la reunión fue coordinada y el objetivo del departamento de Becas fue motivar y animar a los jóvenes para el regreso de clases; para ello, Manuel Paredes, estudiante de la carrera de Licenciatura en Turismo, fue uno de los invitados especiales para deleitar a los asistentes con sus melodías de violín.

Manuel Paredes ofreció su talento con el violín en la bienvenida al ciclo I 2022 a los becarios.

El Dr. Pedro Fausto Arieta Vega, Rector de la Universidad de Oriente, brindó palabras motivacionales a los jóvenes becarios, e incentivó a aprovechar la oportunidad de estudiar y echarle ganas para convertirse en profesionales en la UNIVO.

El Rector de la UNIVO, Dr. Pedro Fausto Arieta Vega incentivó a los becarios a cumplir sus metas para ser profesionales UNIVO.

Por otra parte, Oscar Samuel Morales, docente de la institución antes mencionada, fue el encargado de dar una charla motivacional para los estudiantes, en la hizo hincapié de la gran oportunidad de tener una beca universitaria como un gran impulso para alcanzar sus metas y objetivos profesionales.

«El objetivo de la charla, partió para que ellos comprendan el privilegio de ser becados, oportunidad que la tienen que aprovechar para cambiar sus vidas» manifestó Morales.

El Programa de Becas, buscar entre sus objetivos ayudar a los jóvenes de bajos ingresos económicos de la zona oriental del país que cuenten con un buen rendimiento académico y con ello, puedan cambiar sus condiciones y perspectiva de vida, programa que es un aporte de la Unidad de Proyección Social de la Universidad de Oriente.

Dilcia Teves y Elizabeth de Argueta madres de familia de jóvenes becarios se mostraron agradecidas con la UNIVO, por contar con este programa que por años sigue beneficiando a muchos jóvenes con deseos de superarse.

«Como madre me siento agradecida con la UNIVO, quien brinda estas oportunidades para que jóvenes como mi hija cumplan con sus sueños de convertirse en una profesional, siendo nosotros una familia de escasos recursos y con este programa los jóvenes ven una luz de esperanza» subrayó Elizabeth de Argueta.

De la misma forma, Carlos Amílcar Amaya joven becario de la UNIVO manifestó su agradecimiento con la Universidad de Oriente por la oportunidad de continuar estudiando y en la que por ello, se compromete cada ciclo en esforzarse, dar lo mejor y seguir adelante para mantener la beca.

Roberto Sánchez, de UNIVO News realiza entrevistas en el evento de becarios.

La Unidad de Proyección Social, bajo el Programa de Becas seguirán trabajando para brindar lo mejor para la orientación y apoyo a los jóvenes becarios y brindando más becas universitarios para todos aquellos que deseen estudiar y que por motivos económicos no pueden.

         

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar