Noticias

La Unión celebró su 8° Festival de Mar y Tierra

Los organizadores insistieron en la importancia de cuidar la madre tierra, porque de ella proviene el alimento que consumimos.

Redacción y fotografía Eliduk Flores

La Unión lució su gala gastronómica durante la 8a edición del Festival  Mar y Tierra, denominado: “El alimento lo provee la Madre Tierra, cuidémoslo» organizado por la Parroquia San Carlos Borromeo, en la ciudad.

El párroco, Francisco Morales comentó que lo más importante del festival es la acción de gracias que las comunidades realizan por los productos del mar y la tierra.

Walter Mauricio Villatoro vicecoordinador de Encuentros de Promoción Juvenil (EPJ) comentó que ya son ocho años consecutivos de estar celebrando este evento, con el fin de promover la gastronomía de las comunidades y agradecer a Dios por la bendición a través de los frutos del mar y la tierra.

Villatoro añadió las importancia de cuidar la madre tierra, porque de ella proviene el alimento que consumimo, además resaltó que se debe especialmente cuidar la zona costera, donde la mayoría de la población se dedica a la pesca.

Dentro de los platillos que se disfrutaron en el festival estuvieron las mariscadas, rellenos de punche, arroz con «cuca del mar», arroz con almejas, chiquirines entomatados, ceviches, cocteles, sopa de gallina india, pupusas de camarón, de atún con queso y toda una variedad.

Para los visitantes el evento fue exitoso y les permitió salir de la rutina, «vine con toda la familia, hemos disfrutado de la comida, los lugares bonitos que tiene La Unión, está muy bien organizado» dijo Julio  Castro, un turista local.

En el evento se disfrutó del concurso de molenderas en el que diferentes mujeres provenientes de los municipios aledaños al casco urbano participaron; también hubo concursos de pintura, presentación de candidatas de las diferentes zonas y recorrido de carrozas elaboradas con materiales naturales provenientes del mar y de la tierra.

 

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar