La trayectoria del huracán John a lo largo de la costa de Guerrero en México
La tormenta ha causado la muerte de al menos diez personas desde que tocó tierra por primera vez en Guerrero, y podría llegar nuevamente a territorio mexicano en el estado de Michoacán en las próximas horas.
Por EFE
El fenómeno se formó y escaló rápidamente el lunes pasado, amenazando las costas de los estados de Guerrero y Oaxaca. Los pronósticos preliminares del Servicio Meteorológico Nacional de México indicaron que el huracán tocaría tierra con vientos de categoría 1 (más de 119 km/h). Sin embargo, el huracán fue más fuerte y azotó la costa de Guerrero en categoría 3. La gobernadora del estado, Evelyn, dijo que los fuertes vientos que alcanzaron velocidades de 195 kilómetros por hora; provocando inundaciones, deslizamientos de tierra y desbordes de ríos el lunes y martes por la noche.
Se esperan más lluvias en las regiones centrales del país así como en algunas zonas de la Ciudad de México. Las autoridades continúan instando a los habitantes de estas zonas a extremar precauciones en algunas zonas de los estados afectados por lluvias, viento y oleaje (incluido el tráfico marítimo) y a prestar atención a las recomendaciones realizadas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.