Acontecer UNIVO

La sociedad debe superar la misoginia y el machismo a criterio de jueza

La conferencista es  Jueza Especializada de Instrucción, Propietaria para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres, San Miguel

Redacción: Miguel Rodríguez
fotografías: Abby Reina

Con una voz imponente y segura,  la Juez Especializada de Instrucción,  Dora Elsy Morales compartió con los jóvenes de la Universidad de Oriente (UNIVO)  una conferencia en la que se abordó la situación actual de la violencia contra las mujeres en San Miguel.

A juicio de la profesional, la sociedad actual aún se encuentra anclada como la misoginia y el machismo, temas que deben superarse para respetar los derechos de las mujeres.

“La ley especial integral para una vida libre de violencia, Ley de Igualdad, Equidad y Erradicación de la Discriminación los tratados internacionales, la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer,  conocida también como la Convención Belem do Pará, entre otros que combaten de alguna medida la violencia contra la mujer y es lo que se expuso  a los jóvenes” mencionó la Juez.

Morales se enfocó en un análisis jurídico respecto a la violencia contra la mujer y como está la violencia en los diferentes municipios de San Miguel. Ella citó el ejemplo de un docente masculino y estudiante femenina como una relación desigual de poder que para su punto de vista en la sociedad es muy notable.

“Buscamos concienciar a la comunidad universitaria sobre un tema que es una afrenta es un reto para todo El Salvador, la estadística de violencia contra la mujer aumenta cada día. Como institución de educación superior nos comprometemos a la promoción y difusión bajo las normas que regulan los derechos humanos” dijo por su parte la Vicerrectora Académica, María Luisa Sevillano.

La conferencia se desarrolló en el marco de la celebración de la semana de prevención de la violencia contra las mujeres, organizada por el Comité de Género de la UNIVO.

 

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar