Noticias

La Rosa de los huevos «Chimbos»

San Miguel

Por Mayra Zárate
Cátedra: Redacción Para Medios de Comunicación

Rosa Antonia Jandres, es una señora de 80 años de edad,  ella no perdió la tradición de llegar con su venta en este domingo de ramos con los famosos «huevos chimbos «.
Contó que desde pequeña anda en ese negocio pues esto lo hacía su madre, quien le enseñó como hacerlos, «desde que ella murió yo agarré la batuta de esta venta, ya que es la herencia que me dejó mi madre » relató.

A pesar de tantas enfermedades que dice padecer,  no le impidió llegar, aunque, comentó que no le daban ganas de venir a la ciudad, pero le dio pesar ver muchos cascarones ya listos, los preparó, los embolsó y llegó otra vez a las grades de catedral donde esperaba a sus clientes, a los niños.

Dijo que ya tiene otras 2 cajas con huevos chimbos para el viernes santo y que la pueden encontrar con su venta en el parque Guzmán, para que las familias se den gusto reventandolos en la cabeza de sus parientes, como es tradición en El Salvador.

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar