DeportesNoticias

La lucha por la orejona retorna en febrero

También jugará uno de los últimos finalistas de la última edición del torneo, Manchester City va a estar visitando al Sporting Lisboa. Los citizens son amplios favoritos para llevarse el triunfo y también pasar a cuartos, la diferencia entre plantillas es enorme y no se esperan mayores sorpresas

Fotografías: El Comercio

fotos de carácter ilustrativo no comercial.

El torneo más importante a nivel de clubes regresa en este mes de febrero, con encuentros que prometen espectáculo y noches mágicas que solo se viven en la Champions League.

Luego de una pequeña pausa, los mejores clubes del viejo continente se preparan para la disputa de los octavos de final, con nuevas caras en sus direcciones técnicas y en sus plantillas, todo está listo para los choques de la siguiente semana.

PSG – Real Madrid: La jornada estará arrancando fuerte, el martes 15 de febrero a la 2:00pm hora centroamericana, se va a llevar acabo un partido que para muchos es un tanto prematuro, dos equipos que son amplios contendientes al título se verán las caras apenas en estos octavos de final. Los de Francia, quienes clasificaron como segundo de grupo por debajo del City, pretenden llegar a otra final más y por fin lograr el objetivo y único propósito de haber construido un equipo plagado de estrellas a punta de dólares. Los de la capital española y máximos ganadores del certamen, tratarán de ampliar su hegemonía y pasar a cuartos. El historial entre estos dos clubes favorece al equipo blanco, los merengues siempre avanzaron a la siguiente ronda cuando se enfrentaron a los de la capital francesa. La última batalla data del 2019, un empate en El Bernabéu de 2­-2 en fase de grupos.

Inter – Liverpool: Los nerazzurri no ganan la champions desde la temporada 2009/10, en esa ocasión le arrebataron la gloria al Bayer Múnich. Un equipo histórico con aquel tridente formado por Eto’o, Milito y Sneijder. Todos dirigidos por el controversial José Mourinho, quien en esa misma temporada logró el mítico triplete. 12 años después buscan volver hacer protagonistas, un Inter de Milán renovado que le tocó bailar con una de las más feas de la fiesta. El Liverpool, campeones en el 2019, clasificaron como primeros de grupo por encima del Atlético de Madrid y con nuevas incorporaciones en su plantilla, pretenden volver a reinar en Europa.

Manchester United- Atlético de Madrid: Otro encuentro interesante en esta etapa de eliminatorias será el que sostendrán colchoneros y diablos rojos. El conjunto que dirige Simeone recibirá en el Wanda Metropolitano a un rival con el que no se veían las caras desde 1991, más de 30 años tuvieron que pasar para volver a ver a estos dos gigantes de Europa enfrentarse en la máxima competencia.

El Atlético no tuvo una fase de grupos sencilla, le tocó esperar hasta la última fecha para poder sellar su clasificación y no terminar cayendo en puestos de Europa League. Actualmente son quintos en la Liga Española y no están pasando su mejor momento futbolístico. Manchester tampoco se la está pasando bien, acaban de sufrir una dura eliminación en la Copa inglesa y el torneo local les ha sabido amargo, se encuentran en la quinta posición, fuera de los puestos de Champions.

Dos clubes con situaciones similares, pero uno de ellos cuenta con el máximo goleador de la competición europea y el mundo, Cristiano se ha encargado de aguarle la fiesta al Atlético, lo ha hecho tantas veces que es considerado la bestia negra del equipo español. 36 han sido las ocasiones en las que Ronaldo se ha enfrentado a los rojiblancos, 16 han sido victorias y los ha vacunado con 26 goles.

Mas choques de octavos: También jugará uno de los últimos finalistas de la última edición del torneo, Manchester City va a estar visitando al Sporting Lisboa. Los citizens son amplios favoritos para llevarse el triunfo y también pasar a cuartos, la diferencia entre plantillas es enorme y no se esperan mayores sorpresas. El Bayer Múnich hará lo suyo contra RB Salzburgo, por su parte el Chelsea buscará retener el campeonato el mayor tiempo posible, su siguiente examen es el Lille de Francia.

Así están los emparejamientos en octavos de final en la Liga de Campeones de la UEFA, encuentros que se estarán llevando a cabo entre el 15 y 23 de febrero correspondientes a la primera vuelta.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar