NoticiasReportajes

La adversidad es la maestra del éxito

Por: Cindy Chávez

Lisbeth Madaly Romero, es una joven originaria del municipio de Moncagua, quien a sus cortos 20 años de edad ha tenido que superar muchas pruebas difíciles que la vida le ha puesto en su camino, pero que gracias a su esfuerzo y dedicación sigue en pie de lucha cada día, dispuesta a trabajar muy duro por conseguir todos los sueños que una vez se propuso.

Cuando contaba con tan solo 10 años, le tocó ser parte de todo el proceso que vivió su madre, Glenda Romero, una sobreviviente de Cáncer.

Liss -como le llaman de cariño- junto a su familia, estuvo al pendiente de los cuidados que en ese entonces requería su madre. En el año 2019, Lisbeth se dispuso a estudiar la Carrera de Licenciatura en Psicología, pero una vez más la vida no le sonrió como esperaba y tuvo que abandonar sus estudios.

Tan solo un año después, la situación económica familiar empeoró drásticamente, esto debido a que su madre se quedó sin empleo por la pandemia de covid-19; fue entonces cuando Lisbeth, con el apoyo de su mamá y el de su hermana menor, decidió emprender en un negocio dedicado al servicio creativo y decorativo para todo tipo de eventos sociales, algo que se le da muy bien.

“La creatividad es algo que desde pequeña la caracterizó, y lo demuestra en cada cosa que hace. Siempre tiene algo nuevo qué hacer” dice Glenda, la madre de Liss.

Así es como nace Decoraciones Liss, un servicio que a pesar del poco tiempo que lleva dentro del mercado ha ganado reconocimiento, tanto en Moncagua como en algunos lugares del municipio de San Miguel. “Al principio se nos dificultó poder darnos a conocer en el rubro, pero después de dos años de experiencias y de ir perfeccionando de a poco nuestro trabajo, ha incrementado nuestra lista de clientes” comenta Lisbeth.

Y aunque no todo siempre es color de rosa, para Lisbeth, su familia es el principal motor para mantenerse firme y no desistir; además, dice estar agradecida con el apoyo que le han brindado sus amigos más cercanos y su novio, al hacerle publicidad o adquirir sus servicios, incluso al brindarle una palabra de apoyo, acciones que han sido parte del éxito de Decoraciones Liss.

Algunas personas que ya han adquirido alguno de los servicios de Lisbeth, han expresado estar satisfechas con la calidad y creatividad con la cual trabaja, tal es el caso de Flor Ortiz, quien recientemente contrató un servicio de Decoraciones Liss para un evento de índole religioso, quien con respecto al trabajo expresó “es admirable la creatividad y responsabilidad con la cual trabajan, al final entregan un excelente trabajo”.

Con el afán de poder crecer y cumplir sus sueños de alguna manera, la joven actualmente está incursionando en el mundo del acrilismo, algo que había aprendido a hacer de forma empírica, pero que para tener más experiencia y certificarse en el área, ha decidido tomar cursos.

Por último, Lisbeth declara que su interés por ser una profesional en Psicología, sigue siendo uno de sus mayores anhelos de vida, sin embargo, hasta que eso se pueda concretar, dedicará todo su esfuerzo a hacer crecer su negocio.

Al mismo tiempo, anima a todos a los que, como ella, han tenido que trabajar duro por conseguir sus sueños, a que no desistan y se animen a emprender o a buscar una alternativa para lograrlos, porque al final todo esfuerzo tiene su recompensa.

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar