DeportesNoticias

Kelvin, el universitario que juega en el CD Platense Juvenil

       El joven  estudia Agronomía en la Universidad de Oriente y se esfuerza por llevar al mismo tiempo su carrera deportiva       

Por: Yeny Romero

Kelvin Ronaldo Hernández con 19 años de edad, originario del municipio de San Isidro, Morazán, quien es jugador del Club Deportivo Platense Juvenil, está marcando historia en cada una de las canchas por su pasión en el fútbol.

También es estudiante de agronomía en la Universidad de Oriente (UNIVO), ‘’ para mi estudiar y jugar es lo más difícil, pero gracias a la motivación y el apoyo por las personas que me rodean puedo cumplir con ambas y siempre dando lo mejor que se pueda’’ comentó Hernández.

Al parecer este joven desde pequeño cultivó su amor por el balón en las canchas, comenzó jugando con equipos de su municipio llamado Independiente, asimismo Atlético San Simón y al derrochar talento en cada uno de los partidos a los 2 meses fue recomendado a Segunda División, en el Chagüite de San Francisco Gotera.

Tras convertirse en el joven talento, pasó a jugar en grandes equipos como CD Platense de Zacatecoluca; para Kelvin Hernández es una emoción y un orgullo que a su corta edad haya obtenido una medalla en el fútbol y además ver el apoyo por parte del público.

El pasado 30 de enero, el joven futbolista vivió uno de los partidos más importantes de su vida, se llegó el momento de entrar a la cancha donde lo darán todo por el todo, ‘’cuando entramos el público nos recibió con cariño ¡vamos, vamos! Rojito, y nosotros más motivados’’, dijo.

Para Kelvin fue todo un reto ver el estadio lleno y se dijo a sí mismo: ‘’ tengo que dar mi mayor esfuerzo en el partido y llevarnos esa copa a Zacatecoluca’’.

Al entrar a la cancha comentó sentirse nervioso, al igual que sus compañeros de equipo, pero aun así no querían perder el último partido del torneo.

Entre gritos, aplausos y cantos, da inició el partido a las 2:00 de la tarde, a varios minutos de haber comenzado anotaron el primero gol, ambos equipos estaban dando lo mejor para obtener la ventaja.

La afición se hizo notar con el entusiasmo, aunque para otros era desventaja a su equipo favorito.

‘’En el partido le dimos le emoción a la afición, también tristeza porque claramente nos empataban, los adelantábamos hasta que nos fuimos a penales, diciendo «jarichoco, jaricocho» que pierda alguien el penal de ellos’’ Comento Kelvin Hernández.

Eran casi a las 5:00 de la tarde, ambos equipos seguían empatados y al último tiro Kelvin Hernández y su equipo llevan la delantera, desquitando el penalti el arquero; el equipo contrario falló el último tiro de penalti y es así como lograron la victoria.

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar