NACIONALESNoticias

Juramentan Comisiones Municipales de Protección Civil en Morazán y San Miguel

El director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, llevó a cabo la juramentación de la Comisión Municipal de Protección Civil del departamento de Morazán, con el objetivo de fortalecer las acciones de respuesta ante emergencias y la mitigación de riesgos de desastres.

Por M. Del Cid

La actividad, que tuvo lugar en la sede de la Gobernación de Morazán, contó con la participación del Gobernador de la zona, quien destacó la importancia de la unión de esfuerzos para garantizar el bienestar de la población.

La formación de la nueva Comisión Municipal tiene como fin coordinar acciones efectivas para dar una respuesta rápida y oportuna ante cualquier emergencia, ya sea natural o provocada por el hombre. Con la participación de autoridades locales, cuerpos de socorro y otras instituciones clave, se busca mejorar la capacidad de respuesta ante desastres, como terremotos, inundaciones, incendios forestales, entre otros.

Juramentación de Comisiones Municipales en Morazán / Foto Cortesía

En ese mismo sentido, Luis Alonso Amaya, acompañado del Gobernador de San Miguel, Sinai Hernández, también juramentó a la Comisión Municipal de Protección Civil de San Miguel Centro, con el mismo propósito de fortalecer las capacidades de respuesta ante emergencias en ese municipio. La participación de las autoridades locales y la comunidad en general es clave para garantizar una gestión de riesgos más eficiente y una mayor capacidad de preparación ante cualquier tipo de desastre.

Con la participación de las autoridades locales, la sociedad civil y los cuerpos de socorro, buscan fomentar la prevención y mitigación de los desastres, así como mejorar la capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia reportadas por la población.

El director de Protección Civil reiteró que estas acciones son fundamentales para garantizar la seguridad y el bienestar de los habitantes de cada comunidad, y recordó que la cooperación y la preparación son elementos clave para enfrentar los retos que suponen los desastres naturales.

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar