DeportesNoticias

Julio Trejo, campeón junior en el bádminton salvadoreño

Ha debutado y ganado en varios campeonatos a nivel nacional e internacional

Por: Sandra Hernández

Tenía 10 años y cursaba cuarto grado cuando Arquímides Mejía profesor de educación física del centro escolar donde estudia, le impartió a su sección una clase de bádminton, fue así como Julio José Trejo Martínez conoció este deporte, y empezó a practicarlo porque le gustó y le pareció interesante.

A medida pasaba el tiempo, el profesor descubrió en él su talento, lo motivaba a seguir adelante y le ofreció la oportunidad de asistir a los entrenamientos en el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) para perfeccionar su técnica y poder tener mejores oportunidades.

Meses después, Trejo empezó a participar en los torneos organizados por la Federación Salvadoreña de Bádminton (FESALBAD) y en muchos de ellos ha logrado destacar y ganar medallas de primer y segundo lugar.

La familia de Julio, ha sido su principal apoyo, hasta ahora es el primero y el único en practicar bádminton, su madre, Mary de Trejo ha sido su acompañante en todos sus entrenamientos, para ella es un sacrificio, pero se llena de orgullo y satisfacción al ver todo lo que su hijo ha logrado, sus profesores también lo han apoyado y le ayudan concediéndole los permisos que necesita en la escuela cuando tiene que asistir a algún torneo.

En el año 2019, a Trejo se le presentó la primera oportunidad de competir fuera del país, ya que luego de un evento eliminatorio, resultó ganador y clasificó para participar en el Torneo Internacional Junior en Guatemala, él estaba muy emocionado porque era algo que siempre había anhelado, «una de las cosas que me gusta de practicar este deporte es que en los torneos puedo conocer a nuevas personas, nuevos lugares y hasta nuevos países» comentó.

junto a su madre y los demás competidores, emprendieron el viaje hasta Guatemala, casi 7 horas de camino entre siestas, apreciación de paisajes, conversaciones y cansancio, pero una vez llegaron a su destino, la emoción y los ánimos de dar lo mejor de sí mismo dominaban a Trejo.

El día del torneo, debutó en la categoría U11 y resultó ganador del 1° lugar, por lo que recibió una medalla y su primer trofeo, el cual conserva en un sitio especial de su hogar por el valor y los recuerdos significativos que posee.

Ese triunfo, le sirvió de mayor motivación para seguir entrenando, por lo que, en diciembre del año 2020, participó en el Campeonato Nacional Junior, donde se reunieron atletas provenientes de Ilobasco, Suchitoto, San Miguel y San Salvador; él debutó en representación del departamento de San Miguel en la categoría U13, resultando ganador de la medalla de primer lugar.

«Mi meta es llegar a ser de los mejores en este deporte y representar a mi país El Salvador en campeonatos mundiales» expresó Trejo.

«Mi meta es llegar a ser de los mejores en este deporte y representar a mi país El Salvador en campeonatos mundiales»

Julio José Trejo Martínez

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar