Deportes

UNIVO celebró sus juegos universitarios

Destacados deportistas se lucieron con su talento en diversas ramas

Redacción: Erick Argueta
fotogalería: Uriel Guevara.

A Crístofer Felipe Galeas Trejo de 25 años, le apasiona el fútbol, él es  originario del cantón Platanar, del municipio de Moncagua, San Miguel,   estudia profesorado en Educación Física y deporte de la (UNIVO) y  desde que era niño ha pasado su vida vinculada a este deporte, porque a través de este ha obtenido éxito;  este joven,  a temprana edad soñaba con ser un futbolista profesional.

En una temporada empezó a jugar en las juveniles del C.D. Águila, de esta manera su esfuerzo lo llevó a formar parte de la reserva del mismo equipo. Mas tarde estuvo en la reserva del Club Deportivo Firpo y debido a su empeño obtuvo la oportunidad de jugar en Primera división con dicho equipo, después fue parte de la plantilla del Sonsonate, posteriormente llegó a C.D. Dragón,; también jugó en C.D. Limeño y ahora juega el C.D. Jocoro, equipo de segunda división.

Desde un principio el futbol le gustaba y no hubo otro deporte que le importara tanto como, para Felipe este significa pasión, es por ello que constantemente lo practica; esto le ayuda a desarrollar más las habilidades, de la misma forma se olvida de problemas; a nivel profesional lo hace para que las personas disfruten del espectáculo. En el 2016 logró ascender en primera división en C.D. Limeño.

Las metas propuestas para este joven consisten en seguir practicando el futbol, lograr ser un profesor de educación física, obtener el título en la universidad y ser un preparador físico o un técnico de algún equipo de primera división.

Trejo participó activamente en los juegos universitarios en  Ciudad Universitaria de la UNIVO,  donde se dieron cita los estudiantes de diferentes carreras para mostrar sus habilidades, con el objetivo de que convivieran, se divirtieran y que hicieran ejercicio.

Para llevar a cabo este evento los estudiantes realizaron una caravana desde la sede central;  los deportistas ingresaron a la cancha de fútbol con sus respectivas pancartas, luego inició el acto protocolario.

“La Universidad de Oriente ha declarado un día de fiesta deportiva, cada uno de ustedes quieren y pretende ganar en las distintas disciplinas que van a participar, a nosotros como un Centro de formación nos interesa la motivación el estímulo y la participación de cada uno, de   igual forma que haya una convivencia universitaria, expresó el Rector,  Dr. Pedro Fausto Arieta Vega.

Durante el acto, los estudiantes de profesorado en física presentaron sus destrezas, también los del área de artística  realizaron una demostración musicalizada sobre el tiempo en que nacieron los juegos en Grecia.

Las disciplinas que participan en los juegos intramuros fueron:  fútbol, basquetbol, voleibol, tenis de mesa, ajedrez, karate, natación, softball y fútbol sala, en la que los estudiantes tuvieron la oportunidad de participar.

“La idea de realizar esta actividad nace a partir de que toda institución educativa debe impartir la educación integral, esta tiene que ver con la parte mental y espiritual» , dijo el Secretario General,  Juan Alberto Ulloa Zelaya.

El propósito de realizar este evento es para que alrededor de 7,000 estudiantes participen, “ desde que tenía 8 años aprendí a nadar en unas piscinas en el cantón platanares,  a principio este deporte lo tomaba como entretenimiento pero las clases de natación que he recibido en la universidad me han ayudado mucho porque solo podía lo más  básico pero ahora ya aprendí estilos como el dorso y agradezco a esta institución por brindarme la oportunidad, comentó Rolando un estudiante de profesorado en matemática.

“Es una forma para relajarse y hacer amistad con otros compañeros que llevan otras carreras, mis expectativas es jugar un buen partido y ganar la final”, dijo por su parte un alumno de la carrera en administración de empresas.

Al finaizar los juegos se  entregó un trofeo y medallas a los equipos ganadores.

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar