DeportesNoticias

Juan Osorio: entre el fútbol y las tijeras

Es graduado de Profesorado en Educación Física de la UNIVO y ya es preparador fisico del C.D. Liberal City

Fotografías y redacción: María Celsa Portillo/Edición: Julissa Montoya

Para Juan Francisco Osorio Díaz su juguete favorito desde niño era una pelota de fútbol, la cual cuidaba con mucho cariño; ahora es un joven de 25 años de edad, es originario de San Rafael Oriente, San Miguel, actualmente es peluquero, preparador físico del equipo Club Deportivo Liberal City y es graduado de profesorado en Educación Física y Deportes, de la Universidad de Oriente (UNIVO).

En el equipo Club Deportivo Liberal City se ha caracterizado por ser un joven que demuestra día tras día lo que es capaz de hacer sin importar los obstáculos que se le presenten en la vida.

«Desde niño practico el fútbol, no era algo por diversión, sino más bien por pasión, hoy en día soy un profesional en el área y tengo la oportunidad de ser el preparador físico de un equipo, oportunidad que nunca imaginé, pero que hoy es posible y la honra sea para Dios» enfatizó Osorio mientras se disponía a entrenar.

Él además de ser preparador físico, forma parte de la Peluquería El Pana Barber Shop, permitiéndole así solventar algunas necesidades económicas y asimismo, tener la experiencia de saber hacer diferentes tipos de cortes para: caballeros y niños.

Entre maquinas de afeitar y cortes de cabello, tanto, como en la cancha de fútbol por las tardes y los fines de semana, se deleita de los resultados, cada día lo llena de orgullo y motivación.

«Mi compañero de trabajo y dueño de la peluquería Luis Panameño fue quien me impulsó a que aprendiera a utilizar una máquina de cortar cabello, sin duda, ser un peluquero ha sido de lo mejor y sobre todo porque es un arte» expresó Osorio.

Para el joven ser peluquero es un gran privilegio así como, el ser preparador físico, es algo que lo seguirá caracterizando, en el que enfatizó que lleva aproximadamente siete meses siendo auxiliar técnico del equipo Liberal City; un equipo que da lo mejor en la cancha.

Las dos profesiones de Juan hoy en día se han convertido parte de su vida cotidiana, sumándole valores como: el compañerismo, el respeto unos con otros y la disciplina; un valor que contribuye a lograr todo lo que un futbolista puede proponerse.

«Me siento muy satisfecho y feliz de haber finalizado esta gran carrera en la UNIVO; carrera que culminé con broche de oro y hoy que ya estoy en el campo laboral, empezando poco a poco a darme a conocer quiero ir a paso de tortuga pero con perseverancia, llevando conmigo que los deportes es una actividad competitiva y que nos ayuda hacer mejores personas» , dijo.

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar