Acontecer UNIVO

Jóvenes se destacan en «Puentes para el Empleo»

USAID y la UNIVO presentaron en Ciudad Universitaria la segunda feria de logros del programa

Fotografias: Arely Hernández

Para Juan Alberto Cruz, un joven de 26 años de edad, originario del municipio de San Miguel, todo comenzó a través de una publicación en Facebook en la que a mediados de este año se enteró del programa:  “Puentes para el Empleo” impulsado por La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) por sus siglas en inglés, en convenio con la Universidad de Oriente.

En esa oportunidad tomó la decisión de aplicar y someterse al proceso de selección en el cual fue beneficiado. Este viernes 19 de octubre, 3 meses más tarde de enterarse del programa, llegó desde las primeras horas de la mañana a Ciudad Universitaria UNIVO para decorar su stand y presentar su proyecto de nivel 1 en formación de habilidades blandas.

El Coordinador Logístico Administrativo del proyecto, Enrique Cortés comentó que este programa pretende beneficiar a mil jóvenes del oriente del país a través del apoyo en la formación técnica en el área de programación de computadoras, dispositivos móviles y diseños web.

“En esta oportunidad tenemos 90 jóvenes de nivel 1 presentando sus trabajos, al igual que otros dos grupos de 10  quienes están presentando dos sistemas completos, desarrollados bajo la supervisión de entrenadores e instructores técnicos” agregó.

Por otra parte, mencionó que esta es la segunda promoción en desarrollar este tipo de actividades; pues cuyo programa dio inicios en septiembre del año pasado y que hasta la fecha ya se tiene registro de 25 personas que cuentan con una pasantía remunerada o un empleo fijo.

“Resulta gratificante ver que después de algunos meses, un joven que nunca había tenido acercamiento con un equipo tecnológico ya cuente con las competencias para realizar diseños web u otros. Ese es el resultado de todo un equipo de trabajo, pero especialmente de los jóvenes que se esfuerzan por alcanzarlo.” Concluyó Cortés.

Por su parte el Rector de la UNIVO, Doctor Pedro Fausto Arieta Vega,  felicitó al equipo que ha estado al frente del programa y especialmente a los beneficiados, por tomar la decisión de participar. También motivó a quienes tienen destrezas en deporte o arte y que les interese continuar sus estudios, a que se acerquen a la UNIVO para que el departamento de becas los pueda apoyar.

“Este programa pretende ayudar a los participantes en su inserción en el campo laboral. Hay muchos que iniciaron con una pasantia y hoy laboran dentro de dichas empresas, debido a su buen rendimiento” agregó.

La Universidad apoya este tipo de iniciativas debido a su compromiso con el desarrollo de la comunidad oriental” Doctor Pedro Fausto Arieta Vega»

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar