Acontecer UNIVO

UNIVO tendrá nueva plataforma virtual Moodlerooms

La nueva plataforma virtual que la universidad contará beneficiará a los estudiantes que anteriormente tenían dificultades ya sea por su trabajo, por vivir a una larga distancia, o dificultades con transporte.

Recientemente la Universidad de Oriente (UNIVO) contrató una nueva plataforma virtual Moodlerooms, con el objetivo de implementar una nueva modalidad, ofrecer carreras semi presenciales y en un futuro completamente en línea.

Aunque esta nueva plataforma tiene algunas características similares a la anterior, también cuenta con otras nuevas, por ejemplo:

-La nueva plataforma cuenta con un nuevo sistema de Estadísticas.

-Una mejor comunicación entre el docente-alumno, incorporando las video conferencias.

-Este nuevo campus virtual tendrá todo su contenido en la nube, gracias a ello la universidad se estará evitando cortes de energía, algún problema técnico en la unidad; gracias a esta nueva característica el alumno siempre tendrá acceso a toda hora, sin complicaciones.

Por ello, la empresa Blackboard recientemente capacitó sobre enseñanza digital a quince docentes de la UNIVO, con tres profesionales expertos en el ámbito de la educación virtual, para que luego estos docentes sean mentores y replicadores de conocimiento para los demás, pero también para que den los recursos a los estudiantes; diseñando cursos alineados a las expectativas de la institución.

Según la Coordinadora de Educación a Distancia, Sandra Ávila, la universidad ya tiene aprobada una nueva carrera por el Ministerio de Educación de El Salvador para que sea impartida semi presencial, la cual es el Técnico en Desarrollo de Software, esta dará inicio al igual que la plataforma en el ciclo 02-2018, además de incorporar diferentes asignaturas de todas las carreras.

“Los jóvenes deben de tener en cuenta que las habilidades digitales son fundamentales ahora en día para el mundo y que el trabajo con la plataforma en la universidad les va preparar para eso, que no lo tomen como una carga extra, sino que lo tomen como parte de su formación profesional” manifestó Joel Armando, una de las capacitadoras.

Entre los docentes capacitados se encuentran Edwin Mendoza, Rafael Zelaya, Mauricio Flores, entre otros de las áreas de salud, inglés, matemática, tecnología, humanidades.

 

 

 

 

 

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar