Noticias

Jóvenes migueleños crean exitosa tienda en línea: elchangarro.com.sv

El sitio web www.elchangarro.com.sv cuenta con un catálogo de más de 4,000 productos que van desde electrónicos hasta artículos para el hogar

Por: Noris Hernández

La creatividad e ingenio de un grupo de jóvenes migueleños ha dado frutos luego de 5 años de dedicación a su tienda en línea: elchangarro.com.sv, una de las más reconocidas en el país.

Y aunque «changarro» lo usemos los salvadoreños para referirnos a una tienda pequeña, esta está lejos de serlo, tiene miles de seguidores y su éxito ya es compartido como experiencia de emprendimiento.

Alejandro y Carlos Soriano, quienes son hermanos y un grupo de amigos, decidieron hace un quinquenio darle vida a una tienda en línea que tuvo su génesis cuando Alejandro se graduó de bachiller.

“Estaba iniciando mi carrera de Ingeniería en Negocios en la Escuela Superior de Economía y Negocios (ESEN), de la cual actualmente egresé y en ese entonces un día junto a mis amigos y mi hermano decidimos crear esta tienda en línea”, relató Soriano.

En dicho espacio virtual, ellos presentan un catálogo que facilita a los clientes la función de cotizar  y comprar productos electrónicos, entre otros.

“Iniciar un emprendimiento en esos años era difícil, más si solo contábamos con los ingresos económicos de mi trabajo de planta, Alejandro y sus amigos eran los encargados de estar pendientes de los pedidos y de ir a recoger y entregar estos”, comentó Carlos Soriano.

Al inicio todos lo tomaron como un hobby donde podían mejorar económicamente, pero no se dedicaban solamente a esto.

“Mientras avanzaba en la ingeniería mis ganas de dedicarme solo a nuestro pequeño negocio aumentaban, entonces en cuarto año decidí dedicarle más tiempo y conseguir más contactos para adquirir los productos a mejor precio en mayor cantidad”, relató Alejandro.

En ese sentido el joven emprendedor aseguró que ahora su sitio web cuenta con un catálogo de más de 4,000 productos que van desde electrónicos hasta cosas para el hogar.

Es así como después de cinco años, lo que inició como un grupo de amigos queriendo salir adelante se convirtió en una de las más grandes opciones del mercado en línea en El Salvador, demostrando que el comercio salvadoreño está evolucionando cada vez más y que el ingenio, dedicación y compromiso de éstos emprendedores migueleños está aportando mucho.

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar