Acontecer UNIVONoticias

Jóvenes emprendedores reciben Equipo Tecnológico

En la actualidad, el marketing digital se ha convertido en una herramienta necesaria y eficaz en las empresas, debido a las nuevas implementaciones y transformaciones tecnológicas. Con el tiempo, las redes sociales se han convertido en una ventana de oportunidades para que los comercios puedan llegar a los clientes.

Bajo ese enfoque, el Proyecto de Apoyo a la Juventud de la Zona Oriental liderado por Lutheran World Relief y la Universidad de Oriente (UNIVO) benefició a 35 jóvenes emprendedores de seis municipios de la Zona Oriental, con un Taller de Marketing Digital.

“Están participando 35 emprendedores, divididos en seis municipios: Alegría, Santiago de María, Chinameca, Jucuapa, Chirilagua y San Miguel” explicó Gerson Cabrera, técnico de emprendimiento del proyecto.

Para Cindy Mendoza, creadora del emprendimiento “La reina de las pulseras”, su participación en este taller fue de suma importancia, ya que esto le ha beneficiado grandemente a su interacción en redes sociales. “Lo que más me ha encantado es lo de Marketing Digital, ya que pude mejorar bastante mis redes sociales, ya se ven un poquito mejor, he podido subir nuevas fotos y acatando los consejos de los asesores, las redes han mejorado” expresó.

Por su parte, el creador de Rancho Campos Mar, Adoni Campos, menciona que todos los talleres impartidos por este proyecto han sido de mucho provecho para sus marcas. “Los diferentes talleres fueron de bastante provecho … Para nosotros como jóvenes emprendedores, más que todo el ámbito de marketing, nos ha ayudado a incrementar nuestras ventas y a implementar nuevas técnicas que no conocía” explicó.

En el marco de este evento, los jóvenes también recibieron equipo tecnológico, con el objetivo que ellos dispongan de las herramientas necesarias para poder poner en práctica los conocimientos adquiridos durante el taller.

Ambos jóvenes externaron sus agradecimientos hacia la UNIVO y Lutheran World Relief, por ser un pilar fundamental en el desarrollo de cada emprendimiento, y sobre todo, por creer en ellos e inspirarles a seguir creciendo.

“Nos ha beneficiado tanto en la materia prima como en los conocimientos que hemos adquirido a lo largo de todos los talleres” dijo Campos.

“La reina de las pulseras ha cambiado en todos los sentidos desde que llegó este proyecto … Ahora las personas se identifican con mi marca, ahora ven mi emprendimiento como algo más humano” explicó Cindy.

Entre los contenidos que se impartieron destacan: Introducción al marketing Digital, Publicidad y estrategias de ventas, Conceptos de Diseño gráfico, Fotografía para redes sociales y Branding digital.

Además los jóvenes han sido beneficiados con otros talleres enfocados a contenidos como: Plan de Negocios, Elevator Tech y Desarrollo Integral. Así mismo, han recibido de parte del proyecto, mobiliario necesario para fortalecer su emprendimiento.

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar