Como tú BachillerNoticias

Jóvenes de Morazán se agencian triunfos en Campeonato Centroamericano de Atletismo

Ambos son originarios de la cabecera departamental y han sido formados en disciplinas deportivas en el Instituto Nacional 14 de julio de San Francisco Gotera

Fotos: cortesía

Dos jóvenes deportista de San Francisco Gotera, Morazán, se agenciaron medallas en el campeonato Centroamericano de Atletismo, celebrado en Managua, Nicaragua.

Pedro Saravia se agenció la medalla de plata en los 1, 500 metros planos, con un tiempo de 4:25.97, en las categorías U19 y U20 de Atletismo; en tanto que Cristian Osiel Argueta obtuvo el tercer lugar, logrando un tiempo de 16:50.27.

Ambos jóvenes han sido formados en diversas ramas deportivas en el Instituto Nacional 14 de Julio de San Francisco Gotera, ya que en dicha entidad cuentan con un coordinador de deportes para ayudar a los estudiantes en el rendimiento deportivo, como parte de su formación integral.

Saravia estudia tercer año de bahcillerato en mantenimiento motriz, mientras que Argueta es un exalumno del 14 de Julio, se graduó en la especialidad de Logística y Aduana.

Para el director del institutito, Lindo Majano, es un orgullo estar cosechando los frutos de los esfuerzos de los jóvenes y de la institución.

«Aquí los estudiantes tienen la oportunidad de formarse en diversas disciplninas,contamos con un coordinador de deportes, y hacemos énfasis en los jóvenes en motivarse a competir y a sobresalir», comentó.

Majano dijo además que pese a la pandemia, siempre se estuvo motivando a los estudiantes a seguir practicando deportes y eso les ha ayudado mucho.

En horas de la tarde los jóvenes ganadores fueron recibidos con mucho cariño en San Francisco Gotera, por haber puesto en alto al instituto, al departamento y al país, dijeron.

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar