Acontecer UNIVODeportesNoticias

Jóvenes celebraron con fútbol el 40 aniversario de la UNIVO

El evento deportivo se desarrolló en Ciudad Universitaria y contó con la presencia del Rector, Dr. Pedro Fausto Arieta Vega

Por: Yeny Romero

Fotografías: Stefany Segovia/Isaí Luna/cortesía/Jorge Ramos

El torneo relámpago de fútbol masculino, realizado en el marco de las celebraciones del 40 aniversario de la Universidad de Oriente, dio inicio a las 9:00 de la mañana con las palabras de bienvenida del Rector, Dr. Pedro Fausto Arieta Vega, quien instó a los atletas a dar lo mejor de cada uno.

Durante el evento, el cual se realizó en las canchas de Ciudad Universitaria, se vivió con alegría el ingreso de antorcha y una emotiva participación de los estudiantes del profesorado en Educación Física;  asimismo, se contó con alrededor de doce equipos de las diferentes carreras de la institución.

Para iniciar el torneo los atletas fueron juramentados por la Vicerrectora Académica, María Luisa Sevillano.

El juego comenzó y los estudiantes de la carrera de Comunicaciones –uno de los equipos participantes–, se prepararon para dar inicio a su primer encuentro, mientras que los otros equipos se mantenían en la posición para esperar su turno.

‘’La pasamos bien, muchos perdieron pero aun así daban sus opiniones que les gustó haberse distraído ya que estamos por finalizar el ciclo 02, de mi parte necesitaba un convivio así’’, comentó Roberto Sánchez de segundo año de comunicaciones.

La actividad sirvió además a los especialistas en el fútbol, para poder reclutar nuevos talentos para formar la selección de de la universidad.

Al final de la tarde todos los equipos dieron lo mejor, quedando como triunfadores, en primer lugar: Equipo de Agronomía; segundo: Equipo de Voluntarios UNIVO y tercero: Equipo de Ciencias Jurídicas.

‘’El ambiente que se está viviendo es de amistad y de convivencia social que es lo que se pretende con este tipo de actividades que realiza la Universidad de Oriente’’, comentó Hugo Galileo Cerna, coordinador de las carreras de Deporte.

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar