Noticias

Johnny Wrigth creará partido político

Acercarse a la ciudadanía en oriente sugirió

Redacción: María José Meléndez/Karla Vigil

Fotografías: Lily Iglesias /Nelson Rivera

El diputado Johnny Wrigth confirmó  luego de un conversatorio con estudiantes universitarios, que creará un nuevo partido político.

«Si, lo he pensado, de hecho ahorita estamos trabajando en construir un esfuerzo ciudadano, cualquier cosa que se quiere hacer, una nueva propuesta, un partido político no debe construirse desde la élite, desde un grupo pequeño, en esta especie de gira-conversatorio con las fuerzas vivas del país, con la juventud, es una esfuerzo para construir esa infraestructura, cultura de la democrática y de libertad que no tenemos en el país», comentó.

«Mi futuro político no está en ningún partido político existente y no es una opción pasarme a otro partido, si me expulsaran, permanecería como un diputado independiente» subrayó.

Sobre el trabajo de su partido actual en oriente, dijo desconocer el tema; sin embargo señaló que este es «un partido  debilitado, fraccionado y con mucho trabajo por hacer, entiendo hay una desventaja con el FMLN, y la forma de que ARENA vuelva a tomar liderazgo  aquí en oriente, en San Miguel implica acercamiento a la ciudadanía, trabajo y más trabajo».

Estas declaraciones las dio en la Universidad de Oriente (UNIVO), a la cual llegó para participar en un conversatorio; el diputado no utilizó el podio, tampoco una mesa de honor, sino que se paró frente a los estudiantes con aire desenfadado, vistiendo una camisa negra de mangas largas, pantalón azul, zapatos café y una pulsera juvenil en su mano derecha.

«Acompáñanos porque ha llegado nuestro tiempo» fue la temática que dominó, y abordó temas que le fueron cuestionados por los jóvenes  como la educación, el uso adecuado de las pensiones y acerca de la aprobación del aborto en nuestro país, ya que el diputado difiere de la posición oficial de su partido.

“La política tiene barreras de entrada, tiene unas murallas altísimas, si tu piensas diferente, si sos joven, profesional, preparado, quieres contribuir y te interesa ese servicio público  quieres hacer algo por tu país, tu decís bueno por constitución los vehículos para la participación política son políticos, entonces debo de buscar un partido político” dijo Wrigth, luego que le preguntaran porque no ha abandonado ARENA.

Asímismo invitó a los jóvenes para que se inserten en la política,  activarse como ciudadanos, cumplir con  responsabilidad  y que eso iba más allá de votar.

 

 

 

 

 

 

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar